https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.09.2019 - Última actualización - 9:25
9:23

Culminó la primera fase

CRAI sumó un éxito de colección

Venció a La Tablada de Córdoba y lideró el Grupo G; mientras que Santa Fe RC perdió en Sauce Viejo ante Old Christians.

Alejandro Molinas (h), intenta escapar por el borde de una formación, pese la atenta defensa cordobesa. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroAlejandro Molinas (h), intenta escapar por el borde de una formación, pese la atenta defensa cordobesa.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Culminó la primera fase CRAI sumó un éxito de colección Venció a La Tablada de Córdoba y lideró el Grupo G; mientras que Santa Fe RC perdió en Sauce Viejo ante Old Christians. Venció a La Tablada de Córdoba y lideró el Grupo G; mientras que Santa Fe RC perdió en Sauce Viejo ante Old Christians.

En medio de la expectación que siempre genera todo cierre de una instancia, ayer se desarrolló la sexta fecha del Torneo del Interior 2019, con lo cual llegó a su fin la ronda inicial del certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby. 

 

En lo que respecta a los dos equipos de la Unión Santafesina, llegaron a la jornada del Interior B con la tranquilidad de tener aseguradas sus respectivas clasificaciones para la próxima instancia, tras conseguir resultados más que satisfactorios.

 

En la Autopista

 

En cuanto al encuentro cumplido en el “Gipsy Field”, culminó con el estupendo triunfo de CRAI sobre La Tablada de Córdoba, por 33 a 12, tras un desarrollo cargado de intensidad y emociones, de principio a fin.

 

En diálogo con El Litoral, Federico Fernández, uno de los head coaches del plantel del anfitrión, brindó su punto de vista sobre el encuentro.

 

* “Creo que resulta imprescindible señalar ante todo que fue un partidazo, desarrollado con una intensidad propia de dos equipos que intentan jugar de manera parecida. Fue similar al que habíamos protagonizado en Córdoba, pero con la salvedad que esta vez, Tablada trajo un mayor potencial, ya que pudo recuperar a varios de sus principales figuras”.

 

* “El equilibrio fue la característica principal de todo el primer tiempo, lo que se reflejó de buen modo con el 12 a 12 del parcial. En el complemento se proyectó esa característica, hasta aproximadamente la mitad de la etapa, cuando comenzamos a alcanzar mayor protagonismo y terminamos definiendo de manera excelente, con tres ensayos en los últimos diez minutos”.

 

* “Estamos muy felices: no solo por este cierre de la primera fase, sino por lo actuado en todas las fechas precedentes. Ahora habrá que pensar en el próximo partido, que seguramente será tanto o más exigente que el de hoy...”.

 

En el otro encuentro del Grupo G, disputado en la capital uruguaya, Huirapuca superó a Montevideo Cricket Club, por 21 a 8 (Mauro Rossi).

 

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por CRAI (+83) y La Tablada de Córdoba (+144), con 23 puntos; Huirapuca sumó 11 (+2); mientras que Montevideo Cricket cerró sin unidades (-229).

 

En Sauce Viejo

 

En la cancha principal, con el referato de Pablo Casellas, Old Christians de Montevideo derrotó a Santa Fe Rugby Club por 34 a 31, con lo cual culminó en lo más alto de la zona.

 

En diálogo con El Litoral, Raúl De Biaggio, head coach de la entidad santafesina, reseñó lo acontecido en la agradable tarde de la víspera.

 

* “Fue un partido muy equilibrado durante todo el desarrollo; similar al que habíamos disputado en Montevideo. El primer tiempo culminó 17 a 14 a favor de nuestro rival, que fue superior en el scrum, vía que le permitió conseguir el try-penal que sobre el cierre le otorgó el triunfo”.

 

* “De nuestra parte, anduvo muy bien el line-out y, como suele ocurrir, cometimos errores que en la mayoría de los casos fueron muy bien aprovechados por este buen equipo uruguayo”. 

 

Santa Fe RC alistó a: Martín Roldan (Franco Giandoménico), Agustín Bude y Gonzalo Del Pazo (Tomás Derito); Santiago De Biaggio y Guillermo Botta (Mateo Parreño); Valentín Iturraspe (Franco Tosello), Lucas Caputto y Fabián Frustagli; Nicolás De Biaggio y Lucas Fertonani (Ramiro Giménez Melo); Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Tomás Kerz (capitán), Gonzalo Galán e Ian Sbisa.

 

Los tantos locales llegaron a traves de dos tries de Foradini; uno de Erbetta y N. De Biaggio; más 3 penales y un goal de Kerz. Para los uruguayos hubo 4 ensayos, cuatro goals y dos penales. 

 

En el restante cotejo del Grupo E, disputado en El Bolsón, Liceo Rugby Club de Mendoza derrotó a Jabalíes Rugby Club, por 34 a 10, con el arbitraje de Simón Larrubia.

 

* De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por Old Christians, con 22 puntos (+39); Santa Fe RC sumó 21 (+107); Liceo RC 16 (+69); mientras que Jabalíes RC (-215 ) cerró sin unidades.

 

El resto

 

En cuanto a los demás encuentros desarrollados este sábado, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

 

Grupo F: en Mar del Plata, Palermo Bajo de Córdoba le ganó a Comercial, por 48 a 25 (Sebastián Gijón) y en Formosa, Los Tordos a Aguará, por 45 a 20 (Diego Colussi).

 

Posiciones: Palermo Bajo 25 puntos (+198); Los Tordos 19 (+112); Comercial (MdP) 14 (-57); mientras que Aguará (-229), cerró sin unidades.
Grupo H: en Río Negro, CURNE batió a Roca RC, por 29 a 5 (Ignacio Boccardo) y en Mar del Plata, Old Lions de Santiago del Estero a San Ignacio, por 24 a 19 (Emilio Traverso).

 

Posiciones: CURNE 23 puntos (+110); Old Lions sumó (+18) 18; San Ignacio (MdP) (+35) 15; mientras que Roca RC cerró con 1 (-160).


Así continúa

 

El próximo sábado, los dos equipos de la Unión Santafesina de Rugby tendrán descanso, ya que ingresarán recién a la tercera fase de la competición, una semana más tarde.

 

De este modo, el 21 de septiembre se jugarán los siguientes cotejos. 

 

A1: Liceo RC con Roca RC.

A2: Comercial de Mar del Plata con Montevideo Criquet Club.

A3: San Ignacio de Mar del Plata con Jabalíes RC.

A4: Huirapuca con Aguará de Formosa.

 

Posteriormente, el sábado 28 de septiembre, continuarán en competencia los ganadores de los cuatros partidos señalados precedentemente; incorporándose además: los cuatro equipos que culminaron en la cuarta posición de cada una de las zona del Interior A; más los primeros y segundos de cada grupo de la primera ronda del Interior B, entre los que se encuentran CRAI y Santa Fe RC.

 

Los ochos ganadores de esos partidos accederán a la cuarta ronda, a cumplirse el sábado 5 de octubre. Posteriormente, el sábado 12 de octubre se cumplirán las semifinales y el sábado 19, la final del Interior B.

Autor:




Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?