https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.09.2019 - Última actualización - 9:11
9:08

Tras los ataques

Argentina "condena enérgicamente" el ataque a dos refinerías en Arabia Saudita

 <strong>Foto:</strong> Captura de video
Foto: Captura de video

Foto: Captura de video



Tras los ataques Argentina "condena enérgicamente" el ataque a dos refinerías en Arabia Saudita

El gobierno argentino manifestó este lunes su "solidaridad" con el Reino de Arabia Saudita tras el ataque a dos refinerías de la mayor petrolera saudita y "condenó enérgicamente" el hecho que se atribuyeron hutíes yemeníes.

 


"El gobierno argentino expresa su solidaridad con el Reino de Arabia Saudita ante el ataque a sus infraestructuras energéticas sumamente importantes para la producción de ese país y el abastecimiento mundial", expresó la Cancillería.


En un comunicado, añadió que la Argentina "condena enérgicamente este ataque terrorista, que atenta contra la paz y la producción".


Finalmente, expresó su deseo de que "prontamente pueda restablecerse el esquema de industria petrolera que caracteriza" a Arabia Saudita.


El sábado, dos refinerías de la petrolera estatal Aramco, clave para el abastecimiento mundial de crudo, fueron atacadas con diez drones, causando una reducción de casi el 50% de su producción y profunda preocupación.


La ofensiva fue reivindicada por los rebeldes hutíes yemeníes, apoyados por Irán.


Las autoridades saudíes todavía no han señalado a un culpable, mientras que el gobierno iraní hoy negó cualquier implicación en el hecho.

 

Con información de Télam.




Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas