https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.09.2019 - Última actualización - 17:44
13:56

En la puerta del Club Sportivo Guadalupe

Agentes de las Fuerzas de Seguridad son los responsables por disparo a la salida de un partido infantil

El domingo por la tarde, luego de un encuentro de la categoría infantil de la Liga Santafesina de Fútbol entre Sportivo Guadalupe y Loyola, miembros de la tribuna visitante tuvieron una discusión que terminó con un disparo. El responsable es suboficial del Servicio Penitenciario y utilizó el arma de su pareja, quien es suboficial de la Policía Comunitaria.

“Adentro la gente se comportó bien y el público se retiró sin discordias”, dijo el presidente del Club Sportivo Guadalupe. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Manuel Fabatía“Adentro la gente se comportó bien y el público se retiró sin discordias”, dijo el presidente del Club Sportivo Guadalupe.
Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



En la puerta del Club Sportivo Guadalupe Agentes de las Fuerzas de Seguridad son los responsables por disparo a la salida de un partido infantil El domingo por la tarde, luego de un encuentro de la categoría infantil de la Liga Santafesina de Fútbol entre Sportivo Guadalupe y Loyola, miembros de la tribuna visitante tuvieron una discusión que terminó con un disparo. El responsable es suboficial del Servicio Penitenciario y utilizó el arma de su pareja, quien es suboficial de la Policía Comunitaria. El domingo por la tarde, luego de un encuentro de la categoría infantil de la Liga Santafesina de Fútbol entre Sportivo Guadalupe y Loyola, miembros de la tribuna visitante tuvieron una discusión que terminó con un disparo. El responsable es suboficial del Servicio Penitenciario y utilizó el arma de su pareja, quien es suboficial de la Policía Comunitaria.

El domingo por la tarde hubo un altercado entre dos padres del público visitante, luego de una jornada en la que los equipos de la categoría infantil de la Liga Santafesina de Fútbol de Sportivo Guadalupe -local- y Loyola se enfrentaron. El mismo terminó cuando el suboficial del Servicio Penitenciario Lucas Adrián G. disparó el arma de su pareja, la suboficial de la Policía Comunitaria Guillermina A., contra un tercero con el que discutían. El episodio, por el que no hubo que lamentar víctimas, ocurrió en las afueras de la institución de calle Mitre al 7100 y mereció la intervención del fiscal Omar De Pedro, que se encontraba en las inmediaciones y actuó de oficio. Ambos uniformados están sumariados y podrían ser imputados por portación de arma de guerra y abuso de armas, él; y malversación, ella. 

 

El presidente del Club Sportivo Guadalupe, Dito Rosso, aseguró que “los partidos se desarrollaron con total normalidad, adentro la gente se comportó bien y el público se retiró sin discordias” y que el inconveniente sucedió cuando todos estaban afuera.


El fiscal Omar De Pedro se encontraba en la zona con compañía policial ya que, momentos antes y en otro procedimiento, había observado cómo un hombre asaltaba a mano armada a 3 mujeres y huía en una bicicleta, por lo que se comunicó con el Comando Radioeléctrico para que procedieran pero no se logró ninguna detención. 


Disparo al piso


Al ser consultado por lo ocurrido afuera del club de Guadalupe el fiscal comentó que los dos padres involucrados “se habían agarrado durante el partido” de los chicos de la categoría 2009, y que “cuando salen del club a los empujones, uno saca un arma de su cintura y el otro le baja la mano” y ahí es cuando se produce el disparo que “podría haberle pegado a cualquiera”, ya que todavía había personas afuera, entre ellos los niños que acababan de jugar. 


El suboficial Lucas G. fue reducido por los presentes, entre ellos los profes de gimnasia y un policía de civil. El arma era la 9 mm reglamentaria de su pareja, la suboficial Guillermina A. El fiscal actuó de oficio y ordenó la detención del masculino por portación de arma de guerra y amenazas, y la aprehensión de ella por amenazas.


Desde el Club Loyola repudiaron el hecho y expresaron que “se tomarán medidas en forma urgente” ya que lo sucedido se contradice con los valores que desde el club promueven y comunican a los chicos y socios. Además, comentaron que mantendrán una reunión con el otro padre involucrado. 


La pareja continúa detenida y la causa quedó a cargo de los fiscales de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández. El suboficial del Servicio Penitenciario, asignado a Traslados Judiciales, podría ser imputado en los próximos días por los delitos de portación de arma de guerra y abuso de armas, y su pareja por malversación.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Alberto Fernández confirmó el primer ministro de su Gabinete  -  -
Política
La resistencia de Playa Norte - Juntas. Vecinas y manzaneras solidarias trabajan codo a codo para obtener el derecho a la tierra que ocupan. -
Cómo sería el juicio por  jurados en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?