https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.09.2019
18:42

Informe de consultora privada

En el último año creció el miedo a perder el empleo

Hace un año menos de un tercio de los trabajadores tenían temor a quedarse sin trabajo. Hoy esa cifra aumentó a casi el 50%.

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la crisis. Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio GarínEl sector de la construcción es uno de los más afectados por la crisis.
Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

El sector de la construcción es uno de los más afectados por la crisis. Crédito: Archivo El Litoral / Mauricio Garín



Informe de consultora privada En el último año creció el miedo a perder el empleo Hace un año menos de un tercio de los trabajadores tenían temor a quedarse sin trabajo. Hoy esa cifra aumentó a casi el 50%. Hace un año menos de un tercio de los trabajadores tenían temor a quedarse sin trabajo. Hoy esa cifra aumentó a casi el 50%.

Casi la mitad de los trabajadores teme perder su empleo mientras que en octubre pasado, hace menos de un año, era de sólo un tercio, según datos de la encuesta que hizo una consultora privada en el AMBA y las principales ciudades del país.


Además, el 20% de los trabajadores argentinos, es decir dos de cada diez encuestados, considera que tiene su empleo asegurado, seis de cada diez están preocupados por la economía y ocho de cada diez señalaron que la inflación es lo que más afecta su día a día, según un relevamiento privado.


La perspectiva a futuro, agrega el trabajo, alcanzó "el nivel más crítico respecto de las mediciones anteriores" porque siete de cada diez encuestados piensa que su situación económica en los próximos seis meses será regular o mala y casi cuatro de cada diez proyecta un mayor ajuste al consumo luego de las elecciones.


"Se observa una gran preocupación por los aspectos más urgentes, definiendo a un ciudadano impactado por la inflación que perjudica su economía familiar sumado a una creciente amenaza de desempleo", indicó Mariela Mociulsky directora de Trendsity, la consultora que realizó la encuesta.


Agregó que a su vez "baja la preocupación por temas que han sido muy candentes durante el 2017 como la corrupción, la grieta y la inseguridad".


El trabajo fue realizado en la primera semana después de las PASO, sobre un total de 450 casos en AMBA y las principales ciudades argentinas.


La preocupación por la inflación (80%) y por la economía (60%) son resultados coincidentes con los verificados en la misma encuesta del año pasado.


Mociulsky apuntó que respecto del año pasado creció el "temor al desempleo", que fue mencionado por "casi la mitad de los consultados; mientras que en octubre de 2018 alcanzaba a un tercio".


De hecho precisó que sólo dos de cada diez consultados cree que está estable en su empleo, y la inestabilidad afecta a un tercio, quienes consideran que alguien de su hogar podría perder su empleo.


"La mitad de los argentinos considera que esta situación seguirá igual luego de las elecciones, un cuarto considera que incluso aumentará", agregó.


El Litoral | Telam




Coronavirus en Argentina: ya son 34 fallecidos -  -
Salud
Dengue: murió un joven de Alto Verde  -  -
Salud
Santa Fe "sacrifica" el 42% diario   de su producción por el aislamiento  - El informe advierte que el aislamiento social repercute negativamente en la actividad económica por una doble vía: desde la oferta y desde la demanda. -
Los niveles de pobreza del Gran Santa Fe son similares a la media nacional -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?