https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.09.2019 - Última actualización - 22:37
22:28

Combustibles

El precio de la instalación de equipos de GNC aumentó 20%

Pese a la devaluación y el encarecimiento de las importaciones, la tendencia es positiva para la instalación de sistemas de GNC para automóviles.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Combustibles El precio de la instalación de equipos de GNC aumentó 20% Pese a la devaluación y el encarecimiento de las importaciones, la tendencia es positiva para la instalación de sistemas de GNC para automóviles. Pese a la devaluación y el encarecimiento de las importaciones, la tendencia es positiva para la instalación de sistemas de GNC para automóviles.

Si bien el encarecimiento de los equipos importados para la conversión de autos nafteros a GNC fue del alrededor de un 20% tras la devaluación de agosto, los empresarios del rubro aseguran que, al igual que antes, sigue siendo buen negocio y no han mermado las intenciones de compra por parte de los automovilistas.

 

 

Así lo indicó a El Litoral Lito Barbotti, quien aseguró que están dando turnos con cuatro días de demora. “La devaluación impactó pero empató en lo que respecta a los costos del combustible, pero, al congelarse los combustibles, se congeló la nafta y se congeló el gas; si nosotros atendemos los costos anteriores, el GNC tenía un precio de $ 45.000 el equipo que, después, cuando se devaluó, pasó a costar 58, 56...un equipo de quinta generación con un cilindro de 14 metros cúbicos y, normalmente, el equipo de GNC costó siempre entre mil y 1200 litros de nafta”, indicó el comerciante, al tiempo que explicaba que “en el momento de la devaluación estuvo en 850 litros de nafta, era el momento donde con menos litros de nafta vos podías hacerte de tu equipo de GNC”. “Hoy estamos más o menos en mil litros de nafta, mil litros de nafta era el valor que a lo largo del tiempo fue referencial, mil litros de nafta, mil dólares...son los números del GNC”, manifestó.

 

 

El aumento no afecta la instalación de equipos

 

Además, aunque admitió que “hasta antes de agosto estábamos en dos equipos por día y hoy no tanto”, Barbotti aseguró que “la tendencia de decisión del automovilista a transformar su vehículo a GNC sigue, se da cuenta que es muy buen negocio”. “Imaginate vos que estamos hablando de mil litros de combustible”, dijo. “Mil litros de combustible, hoy, son 55 mil pesos, y con mil litros de combustible nosotros hacemos diez mil kilómetros, significa que si yo en diez mil kilómetros, si no pongo el equipo, lo pierdo porque lo quemo por escape; en consecuencia, colocar un equipo de GNC, hoy, es fácil y el retorno del dinero lo tenemos muy rápidamente”, concluyó el empresario.

 


Temas:


Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas