https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.09.2019 - Última actualización - 7:17
7:13

ACTIVIDADES HASTA EL SÁBADO

Arrancó el Festiclown

Las primeras funciones fueron este lunes y continúan hoy. La fiesta de apertura formal será este miércoles a las 20 ante de las puertas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Luego se presenta la obra “Terrenal” de Mauricio Kartún. 

 

“Icaria”, espectáculo protagonizado por la paranaense Paula Righelatto, abrió el evento con funciones para escuelas. <strong>Foto:</strong> Gentileza CCP“Icaria”, espectáculo protagonizado por la paranaense Paula Righelatto, abrió el evento con funciones para escuelas.
Foto: Gentileza CCP

Foto: Gentileza CCP



ACTIVIDADES HASTA EL SÁBADO Arrancó el Festiclown Las primeras funciones fueron este lunes y continúan hoy. La fiesta de apertura formal será este miércoles a las 20 ante de las puertas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Luego se presenta la obra “Terrenal” de Mauricio Kartún.    Las primeras funciones fueron este lunes y continúan hoy. La fiesta de apertura formal será este miércoles a las 20 ante de las puertas del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Luego se presenta la obra “Terrenal” de Mauricio Kartún.   

 

Con funciones para estudiantes y público en general, este lunes arrancó la séptima edición del Festiclown en Primavera en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Se trata de un festival que reúne hasta el sábado diversas actividades en torno a las distintas técnicas relacionadas con los payasos. 

 

En el marco del programa Aprendiendo Juntos a Ver Teatro se presentó “Icaria” protagonizada por la paranaense Paula Righelatto. El martes a las 9 y a las 14 será oportunidad para disfrutar de “Piedra en el zapato”, de la compañía Laguz Circo de Brasil.

 

 

El miércoles, a las 20, tendrá lugar la fiesta de apertura en calle Junín al 2457 (ante las puertas del Centro Cultural). Luego, en la Sala Mayor, será la oportunidad para ver “Terrenal, pequeño misterio ácrata”, obra escrita y dirigida por Mauricio Kartún y protagonizada por Rafael Bruza. 

 

 

Más actividades

 

El jueves el cronograma inicia con una charla a cargo de Rafael Bruza y un taller de Elo Vázquez, este último de 14 a 17. En la noche: a las 21 desplegará, en la Sala Mayor, la propuesta franco-argentina “Un domingo”, que combina técnicas del nuevo circo y teatro. En la Sala Foyer se presentará en tanto “Desencuentro, un desequilibrio musical”, a las 22.30.

 

El viernes, parte de las actividades del Festiclown se extenderán a la sala La 3068 (San Martín 3068), donde a las 20 se podrá ver la comedia “Lo que viene”. Durante la misma jornada, en la Sala Foyer del Centro Cultural tendrá lugar desde las 21 comenzará la función de “Universo Pi”, unipersonal de Chivi García.

 

El sábado 21, última jornada, se presentará “Fakir (Un escapista del peligro...)” unipersonal de Martin Baigorri, a las 16 en el Club Cultural Ucraniano Bielorruso “Iván Frankó” (Riobamba 8133), una iniciativa conjunta con la Asociación Civil Manzanas Solidarias. A las 21, en Centro Cultural Provincial tendrá lugar la presentación de Elo Vázquez en la Sala Foyer; a las 22.30 estará el grupo “Concierto clap” con “Ópera Clap” previsto en la Sala Mayor y para cerrar se dará paso, marcando el final de fiesta para el Festiclown, a la gala con la presentación de Lucrecia Vichenza.

 

Memoria

 

El evento está dedicado a la memoria de quien fuera el Capitán de los Payasos y alma del Festiclown: Fernando “Trompa” González, fallecido el 21 abril de este año. La organización es del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

 

Entradas


Las entradas tienen un valor de 50 pesos cada espectáculo y en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) se puede adquirir el combo para asistir a seis propuestas del Festival a 250 pesos.

 


Temas:


Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas