https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.09.2019 - Última actualización - 11:51
11:50

La vigilia de Colón para los dos jueves coperos...

Dopaje sorpresa y dos aviones con 49 lugares

Volvió la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y quedó a disposición de Pablo Lavallén para la semifinal. Ya está la logística final en Belo Horizonte, a cargo de Darrás.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



La vigilia de Colón para los dos jueves coperos... Dopaje sorpresa y dos aviones con 49 lugares Volvió la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y quedó a disposición de Pablo Lavallén para la semifinal. Ya está la logística final en Belo Horizonte, a cargo de Darrás. Volvió la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez y quedó a disposición de Pablo Lavallén para la semifinal. Ya está la logística final en Belo Horizonte, a cargo de Darrás.

Mientras en las últimas horas el plantel profesional de Colón se sometió al sorpresivo control de dopaje que ordena la Conmebol, ya está de vuelta en Santa Fe el jugador-franquicia y nuevo ídolo de los hinchas sabaleros: el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez. Hay que recordar que PR10 debió trasladarse inmediatamente terminado el partido con San Lorenzo hacia Simoca, en la provincia norteña, donde falleció su padre. Con un permiso especial, “Pulga” no entrenó el lunes y sí lo hizo ya este martes, quedando a disposición de Pablo Hernán Lavallén.


A su vez, fue imponente el operativo dopaje de la Conmebol: lo realizó una empresa contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y los dirigentes se enteraron apenas unas horas antes. “Si alguien tomó algo, no hay manera de zafar”, ironizaban. El único jugador que no fue sometido a este exámen de Conmebol fue casualmente “Pulga”, que estaba en Tucumán acompañando a su familia en el duro momento que atravesó en los últimos días con lo de su padre.


Así, menos Mauro Da Luz (no puede jugar la Sudamericana) y el “Sicario” Ortega (se está recuperando del esguince de tobillo en la cancha de Patronato), Lavallén tiene a todos los jugadores a disposición total para la primera batalla del jueves ante el Mineiro. Incluso, Alex Vigo, que no venía jugando y estaría en condiciones de ser utilizado.


Mientras el comando técnico define en las próximas horas el listado de concentrados para el Mineiro, los dirigentes —con Horacio Darrás a la cabeza, responsable total de la logística— comenzaron a armar los dos viajes seguidos: a Lanús para jugar en Gudi y Arias este domingo a las 15.30, además de la revancha continental con el “Galo” en el Mineirao a las 21.30. El Litoral informa de cómo será la logística sabalera:


— Para el partido con Lanús del domingo la idea era ir y venir en avión a Buenos Aires, pero no hay disponibilidad

— En consecuencia, Santa Fe-Buenos Aires y Buenos Aires-Santa Fe para el partido con Lanús será en micro, pero Colón se irá dos días antes. Es decir, el viernes.

— O sea que el plantel (con elementos suplentes) hará noche de viernes y sábado en Capital Federal antes de Lanús el domingo 22.

— Para la revancha con el Mineiro, finalmente Colón contrató dos aviones de 49 lugares para plantel, dirigentes, socios caracterizados y algunos medios de prensa.

— Esos dos aviones, por ahora, saldrán en vuelos charteados desde el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario.

— La idea es despegar desde Rosario el martes 24 a la hora 14.

— Así, los sabaleros llegarán al Aeropuerto Internacional Tancredo Neves (Confins) cerca de las 19 del martes.

— Colón se hospedará en el Hotel Ouro Minas Palace Hotel: llegarán el martes, merendarán y activarán físicamente en un complejo de gimnasios ubicado a menos de 50 metros del hotel.

— El miércoles 25, por la tarde, Colón gestionó el imponente predio deportivo del Cruzeiro de Belo Horizonte para hacer los movimientos finales con pelota antes de la segunda semifinal.

— La vuelta desde la ciudad brasilera está prevista en la misma noche del 26, una vez que termine el partido en el Mineirao.

— A pesar que por ahora no hay respuestas positivas, Colón sigue gestionando para que los vuelos charteados puedan salir y volver al Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo. De lo contrario, se saldrá y se volverá en Rosario.

— Hay que recordar que luego de los dos viajes (primero Lanús, después el Mineiro), Colón jugará de local el lunes 30 ante Argentinos Juniors y el domingo 6 de octubre el clásico en cancha de Unión.

 

El Mineiro en Rosario


Este martes, luego de entrenar, el plantel de Atlético Mineiro partió desde Belo Horizonte hacia la ciudad de Rosario en un vuelo charteado. “Vamos a llegar a la tardecita al Hotel Pullman, para activar, merendar, descansar y cenar”, comentaron a El Litoral. Para este miércoles está previsto un entrenamiento vespertino, desde las 16, en el predio que Newell’s Old Boys de Rosario posee en Bella Vista.


Una vez que el miércoles Mineiro entrene en Rosario, se trasladarán en micro a Santa Fe: a las 22 tienen prevista la cena en el Hote Los Silos. La idea, en principio, es no salir del hotel hasta el momento del partido con Colón el jueves a la noche. Por lo visto, cero contacto en Santa Fe, ni siquiera el reconocimiento del campo de juego en el Cementerio de los Elefantes.


Temas:


Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas