https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.09.2019 - Última actualización - 19.09.2019 - 20:36
15:35

En solidaridad con España

Convocan a una "Noche Violeta" en Santa Fe

 <strong>Foto:</strong> Prensa Concejo Municipal
Foto: Prensa Concejo Municipal

Foto: Prensa Concejo Municipal



En solidaridad con España Convocan a una "Noche Violeta" en Santa Fe

El próximo viernes 20, organizaciones feministas de España convocan a manifestarse por los derechos de las mujeres en el marco de 'la Noche Violeta' convocada por la Plataforma Feminista de Alicante, luego de haber declarado la "emergencia feminista" en ese país. 

 

En total, se celebrarán 150 convocatorias en toda España desde municipios pequeños a grandes capitales, y a las que se sumaron mujeres de Colombia, Francia y Argentina para construir "juntas la noche violeta", ha explicado el colectivo organizador este martes.

 

La organización alicantina subrayó que el motivo de la emergencia feminista surge de la "barbarie" que reflejan los datos. En nuestro país, en lo que va del año, la cifra de femicidios asciende a 235 de acuerdo con los datos registrados por el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven.

 

 

 

Según ese relevamiento, Santa Fe es la segunda provincia con más casos (19), después de Buenos Aires (80). En las estadísticas sigue Córdoba con 18 y Chaco con 12.

 

Otro relevamiento, realizado por el Observatorio Mumalá, indica que desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2019 se contabilizaron 178 femicidios en todo el territorio argentino, lo que representa un asesinato cada 32 horas.

 

“Noche Violeta” en Santa Fe

 

En nuestra ciudad, el Movimiento de Artistas Feministas Independientes y Activistas Sociales (MAFIAS) se solidariza con sus pares españolas y como parte de la Noche Violeta, se iluminará con este color el Puente Colgante durante 12 horas, el próximo viernes 20 desde las 20 hasta las 00.




Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas