https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.09.2019
15:44

Participó de la BIEL (Light + Building)

Bahco: herramientas para el trabajo seguro

 <strong>Foto:</strong> Prensa Bahco
Foto: Prensa Bahco

Foto: Prensa Bahco



Participó de la BIEL (Light + Building) Bahco: herramientas para el trabajo seguro

SNA Europe, Bahco, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano, estuvo presente con su propio stand en BIEL (Light + Building). 


Se trata del evento internacional más importante para la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica de toda Latinoamérica. La jornada tuvo lugar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, comenzando el día 11 y finalizando el 14 del presente mes.


Durante los cuatro días, Bahco estuvo presentando líneas específicas del segmento eléctrico y electrónico. La marca Lindström, una línea de herramientas de precisión especialista en electrónica, tuvo su espacio dentro del stand: se trata de herramientas de mano adecuadas para trabajos de reparación electrónica y electromecánica, que incluyen alicates, pinzas y destornilladores. 


En el segmento eléctrico, Bahco destacó la gama completa de productos aislados 1000 V, fabricados en su planta de Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe. Los mismos están certificados bajo la norma IEC 60900, pensando en la seguridad de los trabajadores eléctricos. Además, se expuso todo el surtido de productos en altura, lanzado al mercado con los más altos estándares de calidad, resaltando así, la accesibilidad y seguridad que los mismos proveen. 


Cuando se trata de almacenamiento y organización inteligente de las herramientas, los carros con BETMS Bahco son la solución indispensable para el orden y limpieza en esos espacios de trabajo. Los mismos estuvieron, también en exhibición, en el stand de la marca.


Las industrias críticas son aquellas con mayor impacto en términos de pérdidas económicas y personas afectadas ante una eventual caída de sus sistemas. Éstas exigen sumo cuidado, y un grado de precisión absoluto para el correcto funcionamiento de sus actividades. Por lo tanto, el costo de fracasar estándares de seguridad y calidad, los cuales constituyen una gran pérdida, no es una opción.


Bahco entiende la importancia de atender estos sectores donde la herramienta no puede fallar, y es por eso que, además de las líneas específicas, Bahco presentó al público líneas exclusivas para la industria crítica, focalizadas en la productividad y en la seguridad del trabajador: tales como antichispa, impacto, neumáticas e hidráulicas.


Bahco se enorgullece de haber participado en esta nueva edición para intercambiar opiniones y poner al público en conocimiento acerca de todas las líneas de productos que ofrece la compañía. 


>> Acerca de: 

BAHCO de SNA Europe es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, miembro de Snap-on Incorporated. Diseña y fabrica herramientas de mano pensando en los profesionales más exigentes, centrándose el diseño en gran medida en la innovación, rendimiento y ergonomía. En 1862, Göran Fredrik Göransson funda Högbo Stål y Jernwerks AB en Suecia para producir el acero de más alta calidad, pionera en el proceso Bessemer.
En 1886 se perfeccionó la producción de hojas de sierra de alto rendimiento cuyo corte fue digno del acero extraordinario que se utilizó desde entonces, superando las expectativas de los usuarios en todo el mundo.
En el mismo año, Johan Petter Johansson establece la sede de su empresa, Enköpings Mekaniska Verkstad, también en Suecia. Johansson era un artesano hábil y creativo y, en 1888, había obtenido su primera patente para lo que él llamó ‘La Mano de Hierro‘ - ahora conocida simplemente como la llave de caño. La idea de Johansson era la de reemplazar llaves de tuercas fijas con una única herramienta que, al igual que una mano humana, era capaz de sujetar las tuercas y los tornillos de diferente tamaño.
Johansson acumuló no menos de 118 patentes durante toda su vida - esta dedicación al diseño de producto innovador aún hoy prevalece en la empresa.
En 1890 Berndt August Hjorth adquirió los derechos de comercialización y ventas para los productos de Enköpings Mekaniska Verkstad. Sus excepcionales habilidades empresariales ayudaron a la compañía a convertirse en algo más que un éxito de exportación sueca y sentó las bases para la empresa internacional que hoy existe detrás del nombre Bahco. Combinó productos globales con conocimiento del mercado local y la experiencia, permitiendo a los usuarios poder encontrar el producto que necesitaban para realilzar el trabajo lo mejor posible.
En 1973 Bahco adquiere 10 has, sobre la ruta Nacional N°19, a 1,6 km de la ciudad de Santo Tomé y tras fuertes inversiones comienza a edificar la nueva planta de forja. En 1991 Sandvik adquiere el paquete mayoritario de Bahco en todo el mundo, y en 1993 forma Sandvik-Bahco Argentina S.A.
Así es cómo Bahco marca registrada perteneciente al grupo SNA Europe de Snap-on Incorporated, constituye una gran organización dedicada al diseño, producción y comercialización de herramientas manuales de excelente calidad y rendimiento en todo elmundo.
Para más información ingresar en http://www.bahco.com.ar/


Prensa Bahco


Temas:


Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?