https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 17.09.2019 - Última actualización - 22:36
22:35

Se encontraba en prisión domiciliaria

Cuadernos de las coimas: ordenan excarcelar a Oscar Thomas

El exfuncionario de Yacyretá estuvo prófugo 48 días en el marco de la causa que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública entre 2003 y 2015. Actualmente se encontraba con prisión domiciliaria y para obtener su libertad pagó una fianza de $ 60 millones, que le impuso el juez federal Claudio Bonadio. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Se encontraba en prisión domiciliaria Cuadernos de las coimas: ordenan excarcelar a Oscar Thomas El exfuncionario de Yacyretá estuvo prófugo 48 días en el marco de la causa que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública entre 2003 y 2015. Actualmente se encontraba con prisión domiciliaria y para obtener su libertad pagó una fianza de $ 60 millones, que le impuso el juez federal Claudio Bonadio.  El exfuncionario de Yacyretá estuvo prófugo 48 días en el marco de la causa que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública entre 2003 y 2015. Actualmente se encontraba con prisión domiciliaria y para obtener su libertad pagó una fianza de $ 60 millones, que le impuso el juez federal Claudio Bonadio. 

La Cámara Federal porteña concedió la excarcelación al empresario Oscar Thomas, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el supuesto pago de sobornos durante el kirchnerismo.

 

Thomas venía cumpliendo arresto domiciliario y fue uno de los detenidos de la causa luego de estar prófugo varias semanas.  Para obtener su libertad, el empresario tuvo que pagar una fianza de $ 60 millones que le impuso el juez federal Claudio Bonadío.

 

 

“No se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Thomas -actualmente cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario- sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho, valorándose la carencia de antecedentes penales computables”, evaluaron los camaristas.

 

 

Thomas estuvo prófugo 48 días en el marco de la causa que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública entre 2003 y 2015, años en los que gobernador Néstor y Cristina Kirchner.

 

Con información de Ámbito




Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
La Grieta se impuso en el segundo debate -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas