https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 13:01
10:54

Tras los recientes hechos de inseguridad en Santa Fe

Pullaro anunció la intervención de la Unidad Regional I

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Tras los recientes hechos de inseguridad en Santa Fe Pullaro anunció la intervención de la Unidad Regional I

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, anunció esta mañana la decisión de intervenir por treinta días la cúpula de la Unidad Regional I de Policía, con asiento en esta capital. La determinación fue hecha pública después de una reunión que el funcionario mantuvo en la Casa Gris junto a sus pares de Justicia, Ricardo Silberstein; y de Gobierno, Pablo Farías. También asistieron los integrantes de la cúpula policial provincial. El encuentro tuvo como detonante el asesinato en ocasión de robo de Julio Cabal este martes, a plena luz del día. “Asumimos la máxima responsabilidad desde el Ministerio respecto de lo que es la política preventiva. Más allá de que en las últimas semanas nos veníamos reuniendo con los jefes de Policía de provincia y de esta Unidad Regional porque veíamos un crecimiento y mutación sobre algún tipo de delito en la ciudad, claramente esta situación de conmoción y profundo dolor nos lleva a tomar algunas decisiones importantes para resolver esta situación en la capital, que es grave”, admitió Pullaro para fundamentar la decisión de introducir la figura jurídica a la que se echa mano. Dicha intervención estará a cargo del subjefe de la Policía provincial, Carlos Pross. De esta manera, quedó relevado del cargo el comisario Ricardo Mota. Al término de un mes, se hará una “evaluación” del trabajo que tendrá un refuerzo de patrullaje en el centro y casco histórico de la ciudad, “sin descuidar el resto de los barrios de la ciudad”, dijo el ministro ante los medios. 

 

 

— ¿Qué implica una intervención en términos prácticos y administrativos? -consultó El Litoral.


—Es cuando cuerpos superiores de la Policía de la provincia se hacen cargo de una unidad, de una comisaría, de una zona, de algo específicamente. En este caso, la segunda autoridad policial más importante de la provincia se hace cargo con todo lo que ello implica, con el acompañamiento de dos directores generales de las Policías más importantes, la de Acción Táctica y la Comunitaria.


—¿Qué fallas detectaron para intervenir?


— Nosotros tuvimos en los últimos 18 meses tres cambios de jefe de unidad. En algunos momentos los niveles operativos mejoraron pero en todo el tiempo pedimos mejores y mayores resultados operativos. Pedimos no solo una presencia preventiva en calle, sino que realizamos inversiones como nunca para equipamiento y horas extras para las fuerzas. Todo, para que la Policía tuviera el tope de los recursos posibles. Los niveles operativos no solo tienen que ver con el personal, sino con resultados proactivos, y en eso no estamos satisfechos.

 

 

—¿Hay menos fuerzas federales en la ciudad?


—Ustedes lo ven en la calle. Bajo ningún concepto se perdió la calle. Ustedes están en la calle y ven si hay fuerzas federales o no. Mi responsabilidad es coordinar con las fuerzas federales que hay, y que son muchas menos que las que había. Pero mi responsabilidad mayor es conducir la Policía de Santa Fe y tomar decisiones para tener mayores niveles de respuesta.


— ¿Se “tiró la toalla” en esta transición después de que se perdieron las elecciones?¿Hay zonas liberadas? -se le preguntó.


—Zonas liberadas no hay en la provincia en ningún punto. Tenemos todos los cuadrantes monitoreados en las grandes ciudades en tiempo real. Bajo ningún concepto compartimos ni es justo ni es real que haya alguna zona que no tenga policiamiento. Lo sostenemos; no voy a tirar la toalla ni el 9 de diciembre. Perdimos las elecciones, pero la orden del gobernador es sostener nuestro trabajo y tomar decisiones hasta el último día.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Cumple 50 años el túnel que une bajo el río a Santa Fe y Paraná - Colocación tubos -
Área Metropolitana
Navegá el túnel subfluvial en 3D -  -
Área Metropolitana
En su primera actividad de gobierno, Jatón se reunió con vecinales del norte - Primera acción. El intendente Emilio Jatón inició su mandato en diálogo con vecinos del norte de la ciudad. -
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?