https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019
16:31

Por vulnerar el derecho a la intimidad

Santiago Maldonado: juzgarán al médico acusado de filtrar las fotos de la autopsia

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Por vulnerar el derecho a la intimidad Santiago Maldonado: juzgarán al médico acusado de filtrar las fotos de la autopsia

El médico acusado de haber sido quien filtró las fotos del cuerpo sin vida del joven Santiago Maldonado comenzará a ser juzgado a partir del 8 de octubre próximo.

 

El juicio estará a cargo de la magistrada Eva Parcio de Seleme, quien llevará adelante el proceso por las fotos que tomó el médico el 17 de octubre de 2017 durante el examen preliminar del cadáver realizado en la Morgue Judicial.

 

El médico acusado es de la Policía Federal y su nombre es Werther Aguiar, quien fue autorizado en ese momento por el juzgado, junto con el secretario Leonardo Barzini y al perito de parte de la querella, Alejandro Inchaurregui, para tomar fotografías.

 

Pocas horas después de lo acontecido dentro de la morgue, las imágenes del cuerpo sin vida de Maldonado habían sido viralizadas por diversas redes sociales, al punto de ser publicadas en medios de comunicación.

 

Según los testigos, fue Aguiar quien había mostrado las imágenes en la guardia del hospital primero, y las habría hecho circular a través de WhatsApp después.

 

De esta forma, el médico quedó imputado por el presunto incumplimiento de la obligación legal de guardar secretos derivada de su doble función de médico y funcionario policial.

 

Otra prueba contundente es la que surge del video de la autopsia donde se lo ve a Aguiar tomar fotografías y desde ángulos que luego coinciden con aquellas imágenes divulgadas.

 

A la vez, cuando se le intentó secuestrar su teléfono en su momento, Aguiar entregó otro aparato, distinto al que había utilizado, y que era de su hijo menor de edad.

 

Para la fiscalía, el derecho a la intimidad "quedó vulnerado en el momento que las fotografías del cuerpo fueron exhibidas a personas que no habían participado del examen del cadáver", y sobre todo cuando esas imágenes "tomaron estado público como consecuencia de la difusión generalizada que posibilitó el imputado una vez que las envió a sus contactos de la red de mensajería".

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
Economía
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?