https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 16:47
16:40

Inferiores de AFA

Unión se tomó revancha y ganó en la mayoría de los clásicos

El pasado sábado se disputaron todos los clásicos correspondientes a la fecha número 8 del segundo semestre juvenil de la Superliga Argentina de Fútbol. En nuestra ciudad dominó Unión con 4 victorias, 1 empate y solamente 1 derrota.

Festejó el tatengue. Gran predominio de Unión en los encuentros por las inferiores afistas, al sumar 13 de los 18 puntos posibles. Festejó el tatengue. Gran predominio de Unión en los encuentros por las inferiores afistas, al sumar 13 de los 18 puntos posibles.



Inferiores de AFA Unión se tomó revancha y ganó en la mayoría de los clásicos El pasado sábado se disputaron todos los clásicos correspondientes a la fecha número 8 del segundo semestre juvenil de la Superliga Argentina de Fútbol. En nuestra ciudad dominó Unión con 4 victorias, 1 empate y solamente 1 derrota. El pasado sábado se disputaron todos los clásicos correspondientes a la fecha número 8 del segundo semestre juvenil de la Superliga Argentina de Fútbol. En nuestra ciudad dominó Unión con 4 victorias, 1 empate y solamente 1 derrota.

Leandro Biaggini

(Especial para El Litoral)

 

En el primer semestre Colón triunfó en los clásicos con 3 partidos ganados: en cuarta 3 a 0, en quinta 2 a 1 y en séptima 2 a 0. Empataron dos: octava y novena salieron 1 a 1. En sexta fue la única categoría en la que Unión ganó por 3 a 1. Pero en este segundo semestre el tatengue se tomó revancha el fin de semana pasado y obtuvo cuatro victorias, un empate y solamente una derrota.

 

En el predio de La Tatenguita se enfrentaron los mayores. Fue una mañana espléndida y concurrió gran cantidad de público de ambas parcialidades.

 

La quinta categoría de tatengues y sabaleros jugaron un entretenido partido. En el primer tiempo el local jugó muy bien, asfixió al rival y desaprovechó varias situaciones de gol. Por la otra parte, la visita no podía hacer pie ni afirmarse en el encuentro debido al buen fútbol que había generado su adversario. 0 a 0 finalizó la primera mitad.

 

En la segunda etapa, el negro salió a remontar su imagen y comenzó a controlar el juego. Al tate se le notaba el cansancio y sufría el desgaste hecho en el primer tiempo. A pesar de esto, Unión se iba a poner en ventaja: la figura del partido, Mauro Blesio, arrancó la jugada por el medio del campo, abrió la pelota para Germán Torres quien desbordó y lanzó un centro al número 10, que apareció solo y cabeceó a contra pierna del arquero para luego festejar con sus compañeros.

 

A falta de 10 minutos, el rojo y negro atacó con mucha gente en busca del empate y tuvo situaciones claras para lograr la igualdad, pero a falta de 2 minutos para que finalice el partido le cayó un balde de agua fría. El defensor Leandro Ojeda había quedado como último hombre, agarró la pelota después de un rebote y quiso enganchar a Gianluca Ledesma, pero el 9 le quitó la pelota. Comenzó a correr por el sector derecho y le cedió el balón al goleador de la tarde, Blesio, que remató desde mitad de cancha ante la floja salida de Emanuel Uriarte. Así finalizó el segundo partido de la mañana, con el resultado de 2 a 0.

 

Protagonistas

 

Luego de la victoria de Unión en quinta división, hablamos con el autor de los dos goles, Mauro Blesio:

 

—¿Qué se siente convertir dos goles en un partido tan importante como lo es el clásico?

 

—Siento una felicidad enorme, tanto para mí en lo personal como para el grupo. Ni lo soñé a este partido. Teníamos que remontar la derrota contra Independiente y este era el partido ideal para levantar la cabeza.

 

—Se tomaron la revancha del clásico pasado...

 

—Sí, nos dolió perder el anterior y ahora hay que festejar. Quedamos uno a uno pero disfruta el último que ganó, porque hasta el año que viene no nos enfrentamos de nuevo.

 

—¿A quién le dedicás los dos goles?

 

—Le quiero dedicar los goles y la victoria a mi familia que me vino a apoyar y a todo el grupo que se merece esto y mucho más.

 

El DT de Unión, Facundo Rojas, también conversó sobre el partido.

 

—¿Cómo viviste el encuentro?

 

—Muy bien. En el primer tiempo hicimos un partido muy inteligente y no supimos aprovechar las oportunidades. Metimos 30 minutos de mucha intensidad y generamos varias ocasiones. En el segundo se nos complicó un poco, pero estoy muy contento por el rendimiento de los chicos.

 

—Parecía que Colón iba a empatar el partido y ustedes se encontraron con el segundo gol...

 

—Sí, los últimos 15 minutos nos costó, más que nada por el posicionamiento, quedamos con los volantes laterales muy abiertos y no cerraban en el medio, entonces Colón supo aprovechar los espacios. Sentimos el cansancio debido a la intensidad que metimos en el primer tiempo y por eso sufrimos al final. Me voy contento y feliz por ellos porque era una revancha.

 

—Hablando de revancha. ¿Lo es o se toma como un partido más?

 

—Es una revancha porque el partido en el 15 de Abril fue un partido parecido a este, donde fuimos superiores. En 5 minutos nos dieron vuelta el partido y se llevaron una victoria impensada. En este grupo hay chicos que están en reserva de liga y nos llevamos hace 15 días un 4 a 0, siendo muy superiores.

 

—¿Sirve mucho en lo anímico para pensar en el fin de semana siguiente?

 

—La verdad que sí. Estas son las cosas que ayudan. El equipo cambió mucho del primer semestre a éste y ahora están muy bien, hay chicos que están en un gran momento y ojalá tengan la suerte de ir subiendo todas las semanas para ir a reserva.

 

—¿A quién le dedicás la victoria?

 

—A los chicos, por el esfuerzo que hacen. De lunes a sábado vienen y se rompen el alma, varios están lejos de la familia y lo tienen que disfrutar y sentirlo. Que sean felices, nosotros estamos para ayudarlos.

 

El resto

 

Las dos categorías restantes de las mayores, también jugaron en La Tatenguita. En cuarta fue un empate 0 a 0. En sexta se vivió un partido muy luchado y Colón se llevó la única victoria de todas las divisiones. Fue por 2 a 1 con goles de Farías y Martínez para el negro, mientras que Barua descontó para el tate.

 

En tanto, los menores se enfrentaron en el predio Ciudad Fútbol. Unión festejó en todos los encuentros. En séptima la visita jugó un partidazo y ganó por 3 a 1 con los tantos de Meynier, Del Blanco y Molina de penal; Schisman convirtió para el rojo y negro. Molina y Salto fueron los encargados de la victoria roja y blanca 2 a 0 en la octava. Un doblete de Centurión le iba a dar la alegría a la novena por 2 a 1. Ciro gritó para Colón.




Lo más visto
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas