https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 19:56
19:55

En Neuquén

Imputaron por la violación y el femicidio de Cielo López a Alfredo Escobar

Tras varios cuartos intermedios y pese a lo pedido por la defensa, la jueza Ana Malvido resolvió hacer lugar a la acusación de la fiscalía y le formuló cargos a Alfredo Escobar por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causae y por femicidio.

Alfredo Escobar, imputado por violación y femicidio de Cielo López <strong>Foto:</strong> Agustín MartínezAlfredo Escobar, imputado por violación y femicidio de Cielo López
Foto: Agustín Martínez

Foto: Agustín Martínez



En Neuquén Imputaron por la violación y el femicidio de Cielo López a Alfredo Escobar Tras varios cuartos intermedios y pese a lo pedido por la defensa, la jueza Ana Malvido resolvió hacer lugar a la acusación de la fiscalía y le formuló cargos a Alfredo Escobar por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causae y por femicidio. Tras varios cuartos intermedios y pese a lo pedido por la defensa, la jueza Ana Malvido resolvió hacer lugar a la acusación de la fiscalía y le formuló cargos a Alfredo Escobar por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causae y por femicidio.

Además, le impuso seis meses de preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la pena en expectativa. Por último, fijó en cuatro meses el plazo para realizar la investigación de la causa.

 

Cabe destacar que por los delitos de homicidio criminis causa y femicidio, de ser hallado culpable en un posterior juicio, Escobar sería condenado a prisión perpetua.

 

 

 

 

Escobar, de 28 años, fue detenido el martes a media mañana llegando al puente carretero cuando circulaba a bordo de una Fiat Ducato junto a sus padres. Su casa, en calle Estrada casi Juan B. Justo del centro de Plottier, quedó señalada como el lugar donde la joven fue asesinada y descuartizada.

 

 

Cielo tenía 18 años y la última vez que su familia tuvo información sobre ella fue el jueves a la tarde, cuando asistió al CPEM 8, donde cursaba el secundario. El domingo, unos pescadores encontraron sus restos en el río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta.

 

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, Escobar la abusó sexualmente y luego la golpeó en la cabeza, lo que le causó “consecuencias fatales”. El fiscal Agustín García explicó que la víctima agonizó entre dos y tres horas y luego el acusado “procedió a mutilarla”.

 

Una de las cuestiones que destacó el fiscal es que una antena captó el celular del acusado el sábado a las 23, en el sector de los espigones en China Muerta, lugar donde se hallaron los restos de Cielo el domingo. Es por esto que se presume que en ese momento arrojó el cuerpo al río Limay, unas 36 horas después de asesinarla.

 

La defensa, por su parte, destacó que aún restan los resultados de las pericias para comprobar si existió abuso sexual. Por este motivo, indicó que no se pueden tener por formulados los cargos de abuso sexual con acceso carnal y, por ende, tampoco de homicidio criminis causae. Se opuso al agravante del inciso 11, por femicidio, y también había indicado que no existía riesgo de entorpecimiento.

 

Con información de LMNeuquén


Además tenés que leer:



Lo más visto
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas