https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 18.09.2019 - Última actualización - 22:52
22:50

Serán dos días

Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas de Fútbol

Con la presencia de “Chiqui” Tapia, el 23 y 24 de septiembre, en el predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol, se desarrollarán diversas jornadas de capacitaciones teóricas y prácticas. 

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia (charlando con el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni), estará en Santa Fe el 23 y 24 de septiembre invitado por ATFA y la LSF durante el Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas de Fútbol. <strong>Foto:</strong> El LitoralEl presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia (charlando con el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni), estará en Santa Fe el 23 y 24 de septiembre invitado por ATFA y la LSF durante el Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas de Fútbol.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Serán dos días Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas de Fútbol Con la presencia de “Chiqui” Tapia, el 23 y 24 de septiembre, en el predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol, se desarrollarán diversas jornadas de capacitaciones teóricas y prácticas.  Con la presencia de “Chiqui” Tapia, el 23 y 24 de septiembre, en el predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol, se desarrollarán diversas jornadas de capacitaciones teóricas y prácticas. 

Organizado por ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino) y la Liga Santafesina de Fútbol, el 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Nacional de Directoras Técnicas de Fútbol. El mismo se desarrollará en el predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina de Fútbol, en dos jornadas de capacitaciones, distribuidas en dos etapas: una teórica, por la mañana; y otra práctica, por la tarde; las cuales serán dictadas por directoras técnicas, ex jugadoras, profesoras, periodistas, psicólogas y árbitros, entre otros.

 

Mediante una gacetilla de prensa, la organización informó que el congreso contará con la presencia del presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Claudio Tapia; y también del secretario general de ATFA, Victorio Nicolás Cocco. Además, estarán presentes personalidades políticas, jugadoras y ex jugadoras, medios de comunicación y público de todo el país.

 

“En la Comisión de Fútbol Femenino de ATFA apostamos a desarrollar una estructura y plataforma a futuro para nosotras, las Directoras Técnicas, y acompañamos la lucha de jugadoras para que ocupemos lugares en el fútbol en igualdad de género”, opinaron los integrantes de la organización del importante evento.

 

El comunicado también informa sobre los temas a abordar durante las jornadas:

 

— Historia del Fútbol Femenino: ¿Quiénes escriben la historia?;
— Arbitraje en Fútbol Femenino: ¿Cómo interpretar un reglamento único y no sexista?;
— Medios de Comunicación. Reflexiones sobre los prejuicios y estereotipos que legitiman el Fútbol Femenino en los medios hegemónicos y no tantos;
— Fútbol en desarrollo para el/la futbolista integral;
— Aspectos legales de la profesionalización del Fútbol Femenino;
— Herramientas para que las DTs trabajen sobre el maltrato infanto juvenil;
— Adquisición de la Técnica en el Fútbol Femenino;
— Factores que intervienen en la preparación física del Fútbol Femenino;
— Clínica y prácticas en el Campo, táctica y estrategia;
— Sistemas complejos tácticos.

 

Para mayor información sobre los detalles de las actividades a desarrollar, las mismas están disponibles en las redes sociales tw @atfa_ffoficial o ig@atfa_oficial. De todos modos, el informe detallado será enviado por correo electrónico a todos los inscriptos al congreso. Para inscribirse, los interesados deberán comunicarse con el secretario general de ATFA Santa Fe, Héctor Manuel Porpatto (tel. 0342-154-186213); Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol (tel. 0342-154-297493) o Gabriel García, secretario de la Escuela ATFA (tel. 0342-156-111878).




Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas