https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 7:00
6:58

Movilidad sustentable

Santa Fe en Bici dice presente en el 3er. Foro Argentino de la bicicleta

El evento se realiza hoy y mañana viernes en la ciudad de Salta. El lema es “Movemos el norte”, y habrá participantes de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes.

Objetivos. El Foro Argentino de la Bicicleta se caracteriza por ser un espacio de encuentro de nociones sobre la ciudadanía, la movilidad y la transformación social. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaObjetivos. El Foro Argentino de la Bicicleta se caracteriza por ser un espacio de encuentro de nociones sobre la ciudadanía, la movilidad y la transformación social.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Movilidad sustentable Santa Fe en Bici dice presente en el 3er. Foro Argentino de la bicicleta El evento se realiza hoy y mañana viernes en la ciudad de Salta. El lema es “Movemos el norte”, y habrá participantes de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes. El evento se realiza hoy y mañana viernes en la ciudad de Salta. El lema es “Movemos el norte”, y habrá participantes de distintos puntos de la Argentina y de países limítrofes.

La ONG Santa Fe en Bici estará presente, este jueves 19 y el viernes 20 de septiembre en la ciudad de Salta, en el 3er. Foro Argentino de la Bicicleta (FAB) como co-organizadora junto a las organizaciones “Las Bicibles” de Salta y “Argentina en Bici”. A dos años de haber realizado el primer FAB en la ciudad de Santa Fe —en septiembre de 2017—, los referentes de la ONG santafesina se preparan para exponer sus realidades.

 

“Con más de 8 meses de trabajo colaborativo con organizaciones de distintas partes del país, este año emprendemos el viaje hacia la tercera edición del evento ciudadano a favor de la movilidad sostenible más importante de Argentina”, resaltaron desde Santa Fe en Bici.

 

En el evento habrá más de 30 actividades, 40 disertantes y facilitadores. Son 18 horas durante dos días de intercambio de conocimientos. Este jueves, los representantes del ciclismo urbano local brindaban un taller sobre “como las publicidades manipulan la realidad para vender automóviles mostrando una aparente ‘ciudad perfecta’ frente a la distopía que producen: muertes, contaminación y colapso de las ciudades por el tránsito automotor”.

 

Protagonistas

 

El FAB se caracteriza por ser un espacio de encuentro de nociones sobre la ciudadanía, la movilidad y la transformación social. En esta edición, el lema es “Movemos el norte” y habrá participantes de distintos puntos del país para poner en contacto problemáticas e iniciativas ciudadanas. 

 

El encuentro contará con disertantes internacionales y nacionales. Desde Chile participará Lake Sagaris, reconocida experta internacional en participación y democratización de la gestión urbana-territorial, y transporte sustentable. Al mismo tiempo, la chilena dirige el Laboratorio de Cambio Social y la organización de urbanismo ciudadano, Ciudad Viva, en Santiago (Chile). 

 

También con experiencia académica, Andrea Gutiérrez, de Buenos Aires, disertará sobre sus investigaciones territoriales como geógrafa, investigadora, y experta en Movilidad Urbana y Transporte. Además, desde una mirada ciudadana compartirá sus experiencias Sandra Aguilera, quien actualmente coordina el colectivo “Múevete”, una red de organizaciones ciclistas ciudadanas de Santiago.

 

De Salta llegarán las disertaciones de Marce Butierrez, Guadalupe Pérez Marchetta y Dhan Zunino Singh. Butierrez es estudiante e investigó sobre las experiencias de movilidad travesti y trans en Salta y su vínculo con la formación de Estado; Marchetta investiga el impacto de la contaminación del aire sobre la mortalidad infantil con foco en las desigualdades socio-económicas en tres ciudades de Francia. En un taller titulado “Historia del Ciclismo Urbano”, Singh, investigador del Conicet, desarrollará sus conocimientos y sus estudios sobre movilidades.




Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Tres puntos: objetivo cumplido -  -
Geriátricos: advierten falencias edilicias y que no se retiran residuos patológicos - “Hay pedidos de clausura emitidos, porque se detectó el mal tratamiento de residuos patológicos; hay situaciones de maltrato; no hay un monitoreo directo de las políticas públicas con la mirada posada en la situación de los adultos mayores”, cuestionó Aeberhard. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas