https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 9:18
9:17

Habló el presidente de la FIFA

Infantino: "Es inaceptable que las mujeres no puedan ir al fútbol en Irán"

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Habló el presidente de la FIFA Infantino: "Es inaceptable que las mujeres no puedan ir al fútbol en Irán"

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo este jueves que "resulta inaceptable" la prohibición para que las mujeres no puedan concurrir a los estadios de fútbol en Irán.

 


"La posición de FIFA es clara y muy firme. Me puse en contacto con la Federación de Irán en varias ocasiones y tenemos una delegación ahí en estos momentos, se les pidió que las mujeres puedan ingresar a los estadios de fútbol", subrayó Infantino en un comunicado, consignó EFE.

 


"Hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga efectivo para que sea de forma adecuada y segura. En la FIFA esperamos que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre", añadió Infantino en el comunicado.

 


El mensaje de Infantino llegó días después que una joven iraní llamada Sahar Jodayarí de 29 años falleciera en un hospital luego a causa de haberse prendido fuego cuando supo que podría ser condenada a seis meses de prisión por intentar ingresar vestida como un hombre a un estadio de fútbol en Irán.

 


Jodayarí, quien estuvo dos días en la cárcel, era conocida como la "chica azul" por los colores de su equipo, el Esteghlal, y falleció en un hospital de Teherán el 9 de septiembre último a causa de las quemaduras graves que sufrió.

 


El club expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que había sido detenida por la policía también en marzo pasado en el estadio Azadí de Teherán, cuando ingresó para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas