https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 9:18
9:17

Habló el presidente de la FIFA

Infantino: "Es inaceptable que las mujeres no puedan ir al fútbol en Irán"

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Habló el presidente de la FIFA Infantino: "Es inaceptable que las mujeres no puedan ir al fútbol en Irán"

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo este jueves que "resulta inaceptable" la prohibición para que las mujeres no puedan concurrir a los estadios de fútbol en Irán.

 


"La posición de FIFA es clara y muy firme. Me puse en contacto con la Federación de Irán en varias ocasiones y tenemos una delegación ahí en estos momentos, se les pidió que las mujeres puedan ingresar a los estadios de fútbol", subrayó Infantino en un comunicado, consignó EFE.

 


"Hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga efectivo para que sea de forma adecuada y segura. En la FIFA esperamos que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre", añadió Infantino en el comunicado.

 


El mensaje de Infantino llegó días después que una joven iraní llamada Sahar Jodayarí de 29 años falleciera en un hospital luego a causa de haberse prendido fuego cuando supo que podría ser condenada a seis meses de prisión por intentar ingresar vestida como un hombre a un estadio de fútbol en Irán.

 


Jodayarí, quien estuvo dos días en la cárcel, era conocida como la "chica azul" por los colores de su equipo, el Esteghlal, y falleció en un hospital de Teherán el 9 de septiembre último a causa de las quemaduras graves que sufrió.

 


El club expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que había sido detenida por la policía también en marzo pasado en el estadio Azadí de Teherán, cuando ingresó para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.

 

Con información de Télam




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?