https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 9:18
9:17

Habló el presidente de la FIFA

Infantino: "Es inaceptable que las mujeres no puedan ir al fútbol en Irán"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Habló el presidente de la FIFA Infantino: "Es inaceptable que las mujeres no puedan ir al fútbol en Irán"

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo este jueves que "resulta inaceptable" la prohibición para que las mujeres no puedan concurrir a los estadios de fútbol en Irán.

 


"La posición de FIFA es clara y muy firme. Me puse en contacto con la Federación de Irán en varias ocasiones y tenemos una delegación ahí en estos momentos, se les pidió que las mujeres puedan ingresar a los estadios de fútbol", subrayó Infantino en un comunicado, consignó EFE.

 


"Hay que tomar medidas y procesos antes de que esto se haga efectivo para que sea de forma adecuada y segura. En la FIFA esperamos que se produzcan avances positivos a partir del próximo partido de Irán en casa, en octubre", añadió Infantino en el comunicado.

 


El mensaje de Infantino llegó días después que una joven iraní llamada Sahar Jodayarí de 29 años falleciera en un hospital luego a causa de haberse prendido fuego cuando supo que podría ser condenada a seis meses de prisión por intentar ingresar vestida como un hombre a un estadio de fútbol en Irán.

 


Jodayarí, quien estuvo dos días en la cárcel, era conocida como la "chica azul" por los colores de su equipo, el Esteghlal, y falleció en un hospital de Teherán el 9 de septiembre último a causa de las quemaduras graves que sufrió.

 


El club expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que había sido detenida por la policía también en marzo pasado en el estadio Azadí de Teherán, cuando ingresó para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.

 

Con información de Télam




La industria santafesina atenuó su caída, pero aún no encuentra piso  -  -
Economía
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
Área Metropolitana
Vecinos de La Costa y Santo Tomé limpiarán basurales este sábado - Basural. Los vecinos de Arroyo Leyes buscarán reducir el gran basural a cielo abierto.  -
Covid, anosmia y el ABC de cómo deben realizarse los tests de olfato - En lugar de utilizar en los tests de olfato sustancias pungentes (como se hace en controles de los accesos a la ciudad), la experta recomienda las sustancias aromáticas. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas