https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 9:49
9:37

VELADA INAUGURAL DEL FESTICLOWN

La noche en que la nariz se convirtió en "bandera"

La séptima edición del encuentro que reúne artistas de todo el país relacionados con el mundo de los payasos tuvo su fiesta de apertura. Fue en la noche del miércoles, en la explanada del Centro Cultural Provincial. Luego, se presentó la obra “Terrenal”, dirigida por Mauricio Kartún. 

 


Un clásico que se renueva año tras año: la fiesta inaugural del Festiclown, ante las puertas del Centro Cultural Provincial. Foto: Manuel Fabatía
+8












VELADA INAUGURAL DEL FESTICLOWN La noche en que la nariz se convirtió en "bandera" La séptima edición del encuentro que reúne artistas de todo el país relacionados con el mundo de los payasos tuvo su fiesta de apertura. Fue en la noche del miércoles, en la explanada del Centro Cultural Provincial. Luego, se presentó la obra “Terrenal”, dirigida por Mauricio Kartún.    La séptima edición del encuentro que reúne artistas de todo el país relacionados con el mundo de los payasos tuvo su fiesta de apertura. Fue en la noche del miércoles, en la explanada del Centro Cultural Provincial. Luego, se presentó la obra “Terrenal”, dirigida por Mauricio Kartún.   

 

La tardecita del miércoles se pobló de música, cabriolas, carcajadas y sobre todo de narices rojas. Es que la séptima edición del Festiclown en Primavera tuvo su inauguración formal en calle Junín al 2400 con un espectáculo en el que participaron más de 40 actores bajo la dirección de Ulises Bechis. 

 

La puesta en escena, ovacionada por el público que se reunió en la explanada del Centro Cultural Provincial, propuso un despliegue escénico singular, que culminó con un cálido homenaje a Fernando “Trompa” González, fallecido en abril pasado. Fue a través de la evocación del Principibito, el último de sus personajes realizados junto al grupo La Tramoya. Cabe recordar que esta edición del festival está dedicada al artista, considerado por amigos y colegas “el capitán de los payasos”.

 

 

Obra reconocida

 

El encuentro, que reúne a artistas de Francia, Brasil y de distintos puntos de la República Argentina, tuvo su “precalentamiento” lunes y martes a través de funciones para escuelas y tendrá continuidad hasta el sábado a la noche, con epicentro en el Centro Cultural Provincial.

 

Tras la fiesta callejera el público se movilizó a la sala ya impregnado del clima jubiloso. Allí, tuvo la posibilidad de presenciar la obra “Terrenal: pequeño misterio ácrata”, escrita y dirigida por Mauricio Kartún, con Rafael Bruza en uno de los roles centrales. La relectura realizada por el dramaturgo porteño del mito de Caín y Abel, ambientada en la Argentina de los ‘50, tuvo una presencia justificada: cada uno de sus tres protagonistas fue configurada en base a distintas líneas del clown, que remiten a payasos prototípicos como el augusto y el blanco.  

 

El Festiclown, cuyo lema de este año es “La nariz como bandera”, está organizado por el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A sala llena "Terrenal”, en la noche de apertura del VII Festiclown. 🔴 Luego de la gran apertura en la calle del “Festipayaso”, el público santafesino disfrutó una obra de lujo del dramaturgo argentino Mauricio Kartún, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo. ⭐⭐⭐⭐⭐ . Seguí disfrutando del "Festipayaso" . #Festiclown2019 #VIIFesticlown #FesticlownEnPrimavera #FestivalInternacionalEnSantaFe #TrompaClown #Clown #Payasos #CapitánDelosPayasos #LaNarizComoBandera #VivíCultura #VivíLoPúblico

Una publicación compartida por Centro Cultural Provincial (@centroculturalprovincial) el

Programación 

 

Las actividades continúan hoy, jueves, a través de una charla a las 11 a cargo del actor y dramaturgo Rafael Bruza sobre “Los payasos de Terrenal” (relacionada con la obra que se presentó anoche) y un taller de Elo Vázquez, de 14 a 17. Por la noche, a las 21 desplegará, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial, la propuesta franco-argentina “Un domingo”, que incluye nuevo circo y teatro. En la Sala Foyer se presentará “Desencuentro, un desequilibrio musical”, desde las 22.30. 

 

El viernes, el Festiclown seguirá en La 3068 (San Martín 3068), donde a las 20 se podrá ver “Lo que viene”. Durante la misma jornada, en la Sala Foyer del Centro Cultural tendrá lugar desde las 21“Universo Pi” , unipersonal de Chivi García. 

 

El sábado 21 se presentará “Fakir (Un escapista del peligro...)” unipersonal de Martin Baigorri, a las 16 en el Club Cultural Ucraniano Bielorruso “Iván Frankó” (Riobamba 8133), una iniciativa conjunta con la Asociación Civil Manzanas Solidarias. A las 21, en el Centro Cultural Provincial se presenta Elo Vázquez en la Sala Foyer; a las 22.30 estará “Ópera Clap” en la Sala Mayor y para cerrar habrá una gala con Lucrecia Vichenza. 

 


Temas:


Lo más visto
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Fuerte choque entre un patrullero y un auto en el ingreso a Ángel Gallardo -  -
Sucesos
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas