https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 12:12
12:11

Atlético Mineiro, el Galo de Belo Horizonte...

Un rival con títulos y que juega su undécima semi

El momento de mayor esplendor, a nivel internacional, fue en 2013. El equipo que tenía como figura a Ronaldinho, fue campeón de la Copa Libertadores de América.

La llegada de la delegación de Atlético Mineiro, este miércoles por la noche al Hotel Los Silos en el Puerto santafesino. Estuvieron un día en Rosario, donde cumplieron la última jornada de trabajo en el predio de Bella Vista. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatiaLa llegada de la delegación de Atlético Mineiro, este miércoles por la noche al Hotel Los Silos en el Puerto santafesino. Estuvieron un día en Rosario, donde cumplieron la última jornada de trabajo en el predio de Bella Vista.
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Atlético Mineiro, el Galo de Belo Horizonte... Un rival con títulos y que juega su undécima semi El momento de mayor esplendor, a nivel internacional, fue en 2013. El equipo que tenía como figura a Ronaldinho, fue campeón de la Copa Libertadores de América. El momento de mayor esplendor, a nivel internacional, fue en 2013. El equipo que tenía como figura a Ronaldinho, fue campeón de la Copa Libertadores de América.

Contra Colón, Atlético jugará la undécima semifinal continental en su historia. Y en lo que respecta a los choques con argentinos, tuvo buenas y malas experiencias, señalan en el diario O Tempo de Belo Horizonte.

 

El primero fue malo. Justo en sus primeras semifinales continentales, en un formato de disputa diferente, tuvo mala suerte y se enfrentó a Boca Juniors y River Plate, siendo eliminado en la Copa Libertadores de 1978.

 

El segundo choque con los argentinos en una semifinal continental fue en la Conmebol de 1996, cuando el Atlético se vengó de Rosario Central después de perder la final de Conmebol del año anterior ante sus oponentes.

 

Sin embargo, los rosarinos se convirtieron nuevamente en la pesadilla de los alvinegros en la semifinal de Conmebol de 1998, cuando Rosario Central eliminó nuevamente al Galo. Sin embargo, el último recuerdo del Atlético de una semifinal continental contra argentinos es genial. En la épica Libertadores 2013, el equipo de Ronaldinho eliminó a Newell’s Old Boys antes de vencer a Olimpia en la final.

 

Atlético Mineiro fue finalista de la Conmebol de 1997, que fue la primera participación internacional de Colón. En aquella ocasión, los rojinegros habían dejado en el camino a Universidad de Chile en primera instancia y a Danubio de Uruguay en la segunda. Esto hizo que dispute con Lanús la semifinal, cayendo derrotado. Luego, Lanús dio cuenta de Atlético Mineiro y se coronó campeón.

 

El título continental más importante que tuvieron los brasileños fue la Copa Libertadores de 2013. En la semifinal continental más famosa que jugó el Atlético, el equipo de Minas Gerais se enfrentó, como ahora, también a un argentino: Newell’s Old Boys, y escribió uno de los giros más épicos de su historia. Después de perder 2-0 en Argentina, el Galo ganó por el mismo puntaje en Mineirao y avanzó en los penales después de una victoria de 3 a 2.

 

En esa final, Mineiro perdió 2 a 0 la ida con Olimpia, ganó la vuelta por el mismo marcador y luego venció en la definición por penales.
Ese equipo que dirigía Cuca, formó con Víctor; Marcos Rocha, Rever, Leonardo Silva y Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli y Luan; Ronaldinho y Jo. Luego entraron, en la segunda final, Rosinei, Alecsandro y Guilherme.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas