https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 19:03
13:20

Tras una denuncia anónima

Rescataron diversos animales en cautiverio en Santa Fe y Santo Tomé

Los trabajos los llevaron adelante personal de la PDI y de Gendarmería Nacional. Hay cuatro personas involucradas. Los animales fueron remitidos a la Granja La Esmeralda.


Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe
+11















Tras una denuncia anónima Rescataron diversos animales en cautiverio en Santa Fe y Santo Tomé Los trabajos los llevaron adelante personal de la PDI y de Gendarmería Nacional. Hay cuatro personas involucradas. Los animales fueron remitidos a la Granja La Esmeralda. Los trabajos los llevaron adelante personal de la PDI y de Gendarmería Nacional. Hay cuatro personas involucradas. Los animales fueron remitidos a la Granja La Esmeralda.

Este miércoles se realizaron una serie de allanamientos en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé a raíz de una denuncia por tenencia y venta ilegal de diversas especies de animales. 

 

Los trabajos, encarados por personal de la PDI y de Gendarmería Nacional, arrojaron como resultado el secuestro de:

 

245 aves silvestres autóctonas;
100 aves exóticas;
10 erizos;
5 serpientes;
10 tortugas terrestres

 

Además, se incautaron unas 100 jaulas de contención y tramperas y 25 recipientes de pegamento. Según la información oficial, el valor de estos elementos asciende a la suma aproximada de 400.000 pesos. 

 

Elementos y “trofeos” de caza

 

Al mismo tiempo, se hallaron subproductos de fauna silvestre y exótica taxidermizados (cueros, ciervo axis, jabalí africano, ciervo colorado, careta de antílope, entre otros), elementos de caza, una escopeta calibre 14 y munición de diferentes calibres.  

 

Personas imputadas y animales asistidos

 

En este caso, hay cuatro personas involucradas, tres hombres y una mujer, todas mayores de edad que fueron imputadas por presunta Infracción a la Ley Nacional 22421, y uno de ellos además fue imputado por Tenencia Indebida de Arma de Fuego.

 

Por otro lado, cabe remarcar que la totalidad de la fauna hallada fue remitida a la Estación Ecológica Provincial  “Granja La Esmeralda “ de Santa Fe. Todas las especies fueron observadas por veterinarios de la Subsecretaria de Ecología del Ministerio de la Producción, encontrándose en buen estado. 


Temas:


Lo más visto
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
Salud
"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas