https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 15:49
15:48

En Estados Unidos

Planeaba atacar una escuela pero su mamá lo denunció

La Policía de Washington arrestó a un estudiante de secundaria que habría estado planeando un complot contra su escuela después de que su madre encontró entradas en el diario que detallaban sus planes y alertó a las autoridades.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



En Estados Unidos Planeaba atacar una escuela pero su mamá lo denunció La Policía de Washington arrestó a un estudiante de secundaria que habría estado planeando un complot contra su escuela después de que su madre encontró entradas en el diario que detallaban sus planes y alertó a las autoridades. La Policía de Washington arrestó a un estudiante de secundaria que habría estado planeando un complot contra su escuela después de que su madre encontró entradas en el diario que detallaban sus planes y alertó a las autoridades.

El diario del joven de 17 años contenía información sobre un ataque que el estudiante estaba planeando en College Place High School el 20 de abril de 2020, el aniversario del tiroteo en 1999 en la escuela secundaria de Columbine, dijo el Departamento de Policía de College Place en un comunicado de prensa.

 

 

Doce estudiantes y un maestro fueron asesinados en la escuela secundaria Columbine en Littleton, Colorado. El tiroteo sigue siendo uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos, así como uno de los episodios más mortales de violencia escolar.

 

 

Los policías detuvieron al estudiante sin incidentes el martes después de que regresó a casa de la escuela, dijo la policía. Fue ingresado en el Centro de Justicia Juvenil Walla Walla por acoso y amenazas graves para bombardear o herir propiedades, dijo la policía.

 

“La madre estaba muy emotiva y ama a su hijo”, dijo el jefe del CPPD, Troy Tomaras, quien elogió a la madre del adolescente por llamar a la policía. “No fue algo fácil de hacer, pero fue lo correcto. La madre quería evitar que otros se lastimaran y quiere que su hijo obtenga la ayuda que necesita”.

 

El funcionario de recursos de la escuela también participó en la investigación y alertó a los funcionarios escolares del incidente de inmediato. La escuela ya había terminado el día en el momento de ese informe, dijo la policía.

 

Con información de CNN




Reuniones familiares y afectivas: quedarían habilitadas sólo para el domingo -  -
Política
Confirman 23 nuevos casos en la provincia, ninguno de la ciudad - Rosario es, por lejos, la ciudad que más casos de coronavirus registra en la provincia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas