https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 21:08
21:07

Sesionó el Concejo

Ediles santafesinos piden participar de la reunión con Pullaro

Los legisladores locales solicitaron informes sobre las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad y también pidieron ser incluidos en la reunión que se llevará adelante entre distintos sectores con el Ministro de Seguridad de la provincia.

 Crédito: Prensa Alejandra Obeid
Crédito: Prensa Alejandra Obeid

Crédito: Prensa Alejandra Obeid



Sesionó el Concejo Ediles santafesinos piden participar de la reunión con Pullaro Los legisladores locales solicitaron informes sobre las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad y también pidieron ser incluidos en la reunión que se llevará adelante entre distintos sectores con el Ministro de Seguridad de la provincia. Los legisladores locales solicitaron informes sobre las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad y también pidieron ser incluidos en la reunión que se llevará adelante entre distintos sectores con el Ministro de Seguridad de la provincia.

Los concejales santafesinos manifestaron en la última sesión su preocupación por la ola de inseguridad y los recientes asesinatos. Así lo expresó Alejandra Obeid, quien indicó que pidieron, por un lado, informes “directamente al Intendente Corral por declaraciones públicas que ha hecho, manifestando que en nuestra ciudad hay 500 efectivos de las fuerzas nacionales”, así como a la policía sobre la situación de la familia de la enfermera Burgardt – asesinada el fin de semana- que pide custodia policial permanente en su domicilio.

 

En cuanto a los dichos del intendente, la edil consideró que “a simple vista, cualquier vecino o vecina de la ciudad de Santa Fe no ve 500 efectivos en nuestra ciudad”. “Nosotros tampoco y, por eso, queremos saber si realmente son 500 los que están aquí, cuáles son las tareas que están desarrollando y en qué lugares y hasta cuándo van a permanecer en nuestra ciudad”.

 

 

 

 

 

En tanto, respecto del pedido de la familia de María Cecilia Burgardt, Obeid pidió que “se escuche a su familia y su hija que están haciendo un reclamo a través de las redes sociales, pidiendo custodia policial en su casa”. “Es una tiranía que esa familia esté desprotegida y que tenga que salir a pedir a través de las redes sociales que se les ponga custodia policial en su domicilio, por eso lo que estamos haciendo es visibilizar el hecho y exigirle al gobierno de la provincia que ponga allí en su domicilio la protección que necesitan”, consideró.

 

“Y por último hemos pedido también que se hagan las gestiones que corresponden para que desde el Concejo de la ciudad seamos partícipes de la reunión que se va a hacer en la Cámara de Diputados, con el Ministro Pullaro”, anunció la concejal.

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas