https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.09.2019 - Última actualización - 22:51
22:46

Primera sede propia

Fececo inauguró sus oficinas en la ciudad

Se inauguró la sede propia de la Federación de Centros Comerciales, sita -a partir de la tarde del jueves- en Rivadavia 2899. Allí, los 60 centros comerciales santafesinos agrupados en la Federación podrán realizar sus actividades.

 <strong>Foto:</strong> Facebook Fececo
Foto: Facebook Fececo

Foto: Facebook Fececo



Primera sede propia Fececo inauguró sus oficinas en la ciudad Se inauguró la sede propia de la Federación de Centros Comerciales, sita -a partir de la tarde del jueves- en Rivadavia 2899. Allí, los 60 centros comerciales santafesinos agrupados en la Federación podrán realizar sus actividades. Se inauguró la sede propia de la Federación de Centros Comerciales, sita -a partir de la tarde del jueves- en Rivadavia 2899. Allí, los 60 centros comerciales santafesinos agrupados en la Federación podrán realizar sus actividades.

Por primera vez desde su creación, hace 37 años, la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo), tiene local propio que cuenta con un Auditorium totalmente equipado con la tecnología audiovisual de punta y capacidad para 60 personas, oficinas para el personal que colabora con nosotros, sala de reuniones, cocina, baños y una sala de estar amplia en la planta baja.

 

 

Autoridades gubernamentales y dirigentes del sector de todo el territorio, se dieron cita en el flamante edificio de calle Rivadavia 2899 para asistir a la ceremonia inaugural, en la que, antes que nada, se realizó un minuto de silencio en conmemoración del asesinato del comerciante Julio Cabal, ocurrido el martes en nuestra ciudad. Luego, tomaron la palabra los distintos representantes de la institución y, finalmente, se desarrolló un ágape para los invitados.

 

 

Antes de la ceremonia, en declaraciones exclusivas a El Litoral, Eduardo Taborda, presidente Fececo, reconoció esta inauguración como “un desafío muy grande que tiene la Fececo, la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe”. “Consideramos que tenemos dos pilares, uno es la parte gremial y de gestión, y la otra es la imagen pública; hoy estamos cumplimentando esas dos, estamos a pasos de inaugurar nuestra casa así que nos sentimos muy felices, muy contentos y agradecidos por celebrar este momento”, manifestó.

 

Sin embargo, pese a la alegría del momento, Taborda admitió que “el sector la está pasando muy mal, venimos ya de años de caída constante de las ventas, creíamos que el repunte lo teníamos cuando pudimos reflotar el Ahora 12 con todas sus formas – 3, 6, 12 y 18-, veíamos una luz en el camino, que no nos iba a salvar el año pero que nos iba a reactivar cuando, de un día para el otro se nos cambiaron las reglas del juego”. “Hoy estamos pasando un momento crítico, con impuestos muy altos, servicios muy altos, y todavía con un bono que pretenden que lo paguemos, queremos pagarlo pero no tenemos el dinero”, dijo.

 

A su turno, Gerardo Díaz Beltrán, representante de Came, manifestó también a El Litoral su pesar por el devenir económico del país. “La pequeña y mediana empresa hace mucho tiempo viene soportando este vertiginoso desequilibrio, con tasas absolutamente impagables, el no acceso al crédito...la presión impositiva -lo venimos planteando hace mucho tiempo- es insostenible, hay una caída importante de ventas, este resurgimiento de la inflación, son todos factores que han desarticulado el equilibrio y hay muchas empresas en una situación delicada, hay muchas que ya han presentado preventivos de crisis, y lo que estamos tratando de hacer con esto es preservar, con algunas medidas que son abordables, que van a permitir transitar este periodo de incertidumbre para llegar a un cambio de gobierno con una política diferente, con el gobierno actual o con el gobierno que venga”, lamentó.

 

Esas medidas, indicó Díaz Beltrán, “tienen que ver fundamentalmente con el aspecto impositivo, financiero y laboral, son los tres ejes fundamentales para poder sostener el empleo, seguir traccionando la pequeña y mediana empresa y, fundamentalmente, tener un sistema financiero que nos contenga y no que nos ahogue, como lo que está pasando ahora”.


Temas:


Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas