https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.09.2019 - Última actualización - 12:57
12:56

Por un valor millonario en pesos

Otro detenido por el robo de cables de la EPE en Rosario

Un nuevo acusado se sumó a los otros cuatro imputados -todos empleados de la EPE Rosario- por el robo de más de 4.300 metros de cables que se produjo el año pasado y que representaban, al momento de los hechos, una suma superior al millón de pesos. 

El robo se concretó mediante el fraccionamiento y carga de los cables en vehículos de la empresa, según la investigación de la fiscal Haurigot. <strong>Foto:</strong> Gentileza Municipalidad de Santa FeEl robo se concretó mediante el fraccionamiento y carga de los cables en vehículos de la empresa, según la investigación de la fiscal Haurigot.
Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



Por un valor millonario en pesos Otro detenido por el robo de cables de la EPE en Rosario Un nuevo acusado se sumó a los otros cuatro imputados -todos empleados de la EPE Rosario- por el robo de más de 4.300 metros de cables que se produjo el año pasado y que representaban, al momento de los hechos, una suma superior al millón de pesos.  Un nuevo acusado se sumó a los otros cuatro imputados -todos empleados de la EPE Rosario- por el robo de más de 4.300 metros de cables que se produjo el año pasado y que representaban, al momento de los hechos, una suma superior al millón de pesos. 

Otro empleado de la Empresa Provincial de la Energía fue imputado, días atrás, por el robo en 2018 de más de 4 mil metros de cable de cobre de media tensión, valuados en más de un millón de pesos.


El acusado, identificado como David Guillermo M., tiene 41 años y se le imputó el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda en calidad de autor” según la interpretación de la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.


El MPA considera probado que “durante el período comprendido entre el 9 de mayo de 2018 y el 18 de julio de 2018, dentro de las instalaciones de la Estación Transformadora Rosario Sur de la Empresa Provincial de la Energía de Rosario, mediante abuso de su empleo o cargo público, sustrajo junto a Armando M., Adriano C., Julián F. y Osvaldo G. y otras personas que aún no han sido identificadas, el equivalente a 4.320 metros de cable de cobre de media tensión”.


En aquel momento el producto de la sustracción había sido valuada por entonces en más de un millón de pesos y había sido guardado en el lugar luego de ser desconectado de manera programada y controlada de transformadores para ser reemplazados por nuevos cables y recuperados luego conforme su aptitud.


La denuncia


La causa tuvo su origen en mes de julio del año pasado cuando desde la Gerencia de Infraestructura se comunicó al directorio de la EPE del faltante de más de cuarto mil metros de cables que un contratista debía retirar y trasladar de la Estación Transformadora Sur. Los conductores estaban destinados a la obra “Adecuación e integración del Centro de Distribución Rosario Sur”, ubicado en Falkner y Villarino en barrio Acindar.


De inmediato desde la EPE se realizó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y -en ese marco de la investigación- se solicitaron los ingresos y egresos de vehículos según los registros y asientos de los agentes de seguridad al predio.


Además se recurrió al retiro del DVR de las cámaras de seguridad, a fin de resguardar las filmaciones como posibles pruebas. El período estimado del ilícito de 4.320 metros de cables corresponde a los meses de mayo, junio y julio de 2018.


Temas:


Lo más visto
Macri: "No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro" -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas