https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.09.2019 - Última actualización - 16:22
16:18

Equinoccio

La primavera 2019 comenzará el 23 de septiembre

Es una de las estaciones más esperadas. El florecer de las plantas, la llegada del calor, las tarde más largas son algunos de las características por las que la primavera es la preferida de muchos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Equinoccio La primavera 2019 comenzará el 23 de septiembre Es una de las estaciones más esperadas. El florecer de las plantas, la llegada del calor, las tarde más largas son algunos de las características por las que la primavera es la preferida de muchos. Es una de las estaciones más esperadas. El florecer de las plantas, la llegada del calor, las tarde más largas son algunos de las características por las que la primavera es la preferida de muchos.

Los especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que en 2019 no será el 21 de septiembre el comienzo de la estación, como se acostumbra a festejar habitualmente. A pesar del hábito anual de festejar el inicio de la primavera los 21 de septiembre la estación en 2019 comenzará unos días después. ¿Cuándo?

 

Exactamente el lunes 23 a las 4:50 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) será el arribo de la primavera, indicaron desde el Planetario de San Luis.

 

En ese preciso momento terminará el invierno en el hemisferio sur del planeta para dar inicio a la estación primaveral en tanto que en el hemisferio norte terminará el verano para dar inicio al otoño.

 

A su vez, agregaron una característica notable del cambio de estación. Es que el dia y la noche tendrán la misma duración ya que el astro rey estará a la vista doce horas sobre el horizonte y otras doce horas ausente en tanto que, además, el lunes 23 la salida del Sol será exactamente hacia el este y su ocaso justo al oeste.

 

Con información de La Arena


Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?