https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.09.2019 - Última actualización - 19:50
19:49

La semana próxima se realizará el anuncio

Bajarán uno de los impuestos más cuestionados a las empresas de medicina prepaga

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



La semana próxima se realizará el anuncio Bajarán uno de los impuestos más cuestionados a las empresas de medicina prepaga

Las empresas de medicina prepaga serán beneficiadas con una rebaja de la alícuota del impuesto a los débitos y créditos bancarios, uno los gravámenes más cuestionados por su efecto distorsivo.


El Gobierno anunciará la próxima semana la baja de la alícuota del denominado "impuesto al cheque", entre otras medidas que analiza para reducir los costos de un sector cuyas cuotas subieron por encima de la inflación.


La alícuota de ese impuesto bajaría del 1,2% al 0,8% a partir de octubre, y se reducirá al 0,5%, desde febrero del año próximo, indicó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada (CEMPRA), que agrupa a prepagas chicas y mutuales del interior del país.


En declaraciones a la agencia NA, Lilloy afirmó que el Gobierno respondió en forma afirmativa el pedido de bajar la alícuota del impuesto al cheque.


El presidente de Cempra agregó que el Gobierno "todavía no respondió al pedido de que se equipare la salud a la educación y quede exenta del IVA. Nos han dicho que está en consideración".


Lilloy añadió también que "se frustró la eliminación del IVA en el precio de los medicamentos, por oposición de la industria farmacéutica, que señala que con la devaluación aumentaron sus costos y es difícil su implementación".


"Sobre el tema hay un proyecto de ley presentado por la bancada opositora de senadores, pero no tenemos demasiadas expectativas de que eso pueda progresar", añadió Lilloy.


El titular de CEMPRA reveló que el Gobierno "dispondrá también la prórroga de la emergencia sanitaria, que se viene aplicando desde hace diez años y permite que los fondos de las clínicas y los sanatorios no pueden ser embargados".


El Litoral | NA


Además tenés que leer:



Emilio Jatón recorrió las estaciones de bombeo durante la tormenta -  -
Área Metropolitana
Temporal en Santa Fe: la situación en los barrios del norte - Barrio Santa Rita II -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?