https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.09.2019 - Última actualización - 7:12
7:09

Educación SF

ADE presenta su oferta académica

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Educación SF ADE presenta su oferta académica

La Asociación Dirigentes de Empresa - ADE de Santa Fe ofrece, a través de su Instituto, carreras de nivel superior, con amplia salida laboral y posibilidad de articulación universitaria: La oferta comprende la Tecnicatura Superior en Marketing; Tecnicatura Superior en Gestión de las Organizaciones y la Tecnicatura Superior en Logística, dictadas en la sede de Santa Fe; mientras que en el anexo de Gobernador Crespo se lanza la Tecnicatura en Marketing para el 2020. Todas las carreras son de tres años de duración, con validez nacional y avaladas por el Ministerio de Educación. 

 

Sobre proyectos futuros, el director de ADE Instituto, Lic. Eduardo Prieto, indicó: “tenemos la intención de brindar la Tecnicatura Superior en Producción y Administración Agropecuaria, con un plan nuevo”. 
 

A su vez, también indico que en el Instituto se presta especial atención a las necesidades de los alumnos logrando cursados flexibles que brindan las máximas posibilidades de realizar la carrera. Se cuenta con la modalidad presencial, semipresencial y libre, en casi todas las asignaturas, quedando fuera esta última modalidad, aquellos espacios curriculares destinados a las prácticas profesionalizantes o los talleres, “Además, contamos con una plataforma educativa virtual que replica las aulas presenciales, actúan  como un complemento que permite reforzar y apoyar a los alumnos en sus instancias de aprendizaje, se sube el material de clases y permite una interacción constante con el docente, la idea es darle una atención aún más personalizada.”, explicó el director del establecimiento educativo. 
 

Cabe señalar que en ADE Instituto realiza un trabajo de seguimiento y acompañamiento a los alumnos, a través de coordinadores y docentes que actúan como tutores, para ir detectando cuáles son las dificultades que se les presentan, no sólo en el aspecto cognitivo-pedagógico sino también en lo personal. También afirmó Prieto que este trabajo es lo que permite sostener que las carreras pueden realizarse efectivamente en los tres años, “es una cuestión de lograr motivarlos constantemente, tratar de solucionar todo aquello que implique una distracción en su esfuerzo por adquirir las competencias necesarias, lograr que se centren en el estudio y visualicen esos conocimientos en el ámbito laboral empresario”.  “Las clases son personalizadas porque tenemos cupos limitado en cada curso. La tendencia es una fuerte bajada práctica, apuntamos a una relación 80% práctica y 20% teoría, buscamos que los alumnos salgan con un conocimiento concreto aplicable a determinados ámbitos laborales o que les permita lanzar un emprendimiento propio”, en ese sentido también explicó que otras acciones que refuerzan este objetivo son las charlas, disertaciones y diversos eventos que realiza ADE y que son de libre acceso para los alumnos.
 

Finalmente, el directivo remarcó que una de las ventajas que tiene la institución a la hora de ser elegida, es la fuerte vinculación con las empresas de la región, que brinda la posibilidad de desarrollar convenios de pasantías. “Nosotros no utilizamos la pasantía solamente como instrumento para la práctica profesionalizante, sino que también es una importante herramienta para insertar a los alumnos en el mercado laboral, desde el momento que ingresan al Instituto, todo depende de los requerimientos de cada empresa”, aseguró.

 


Temas:


Lo más visto
Viernes soleado en Santa Fe -  -
Información General
Es ley: bajan a la mitad las multas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas