https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.09.2019 - Última actualización - 9:14
8:37

Refinerías de petróleo en la mira

Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita para prevenir posibles ataques

 <strong>Foto:</strong> ABC News
Foto: ABC News

Foto: ABC News



Refinerías de petróleo en la mira Estados Unidos envía tropas a Arabia Saudita para prevenir posibles ataques

Estados Unidos anunció que enviará tropas a Arabia Saudita para prevenir posibles ataques como los ocurridos hace una semana contra dos refinerías de petróleo, mientras que Irán advirtió que no permitirá que una guerra alcance su territorio.



Las tropas estadounidenses trabajarán en "la defensa aérea y de misiles", dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, durante una rueda de prensa en Washington, informó la BBC de Londres.



Estados Unidos y Arabia Saudita culpan a Irán por los ataques del 14 de septiembre contra dos refinerías cerca de Riad, realizados con drones y misiles de fabricación iraní. Sin embargo, Teherán ha negado toda participación en ese hecho.



Los ataques fueron reivindicados por rebeldes hutíes que luchan en Yemen contra el reino saudita.



Por otra parte, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, amenazó hoy con convertir en "el principal campo de batalla" al país que se atreva a atacar a Irán, después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas al Golfo Pérsico.



"Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (...) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro", dijo el comandante.



El jefe militar formuló declaraciones tras la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas