https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.09.2019 - Última actualización - 10:43
8:42

Francia

Más de 100 detenidos en París en una nueva protesta de los ‘chalecos amarillos’

 <strong>Foto:</strong> Policía de Francia
Foto: Policía de Francia

Foto: Policía de Francia



Francia Más de 100 detenidos en París en una nueva protesta de los ‘chalecos amarillos’

La Policía de París comunicó que hasta el mediodía de este sábado fueron detenidas 106 personas en París en una manifestación de los "chalecos amarillos" celebrada a la par de otras dos protestas, una en defensa del clima y otra contra la reforma de las jubilaciones.



En medio de un gran dispositivo de seguridad que blindó la capital gala -el Gobierno desplegó 7.500 policías-, los agentes recurrieron a gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que se dirigían hacia la avenida de los Campos Elíseos, donde en anteriores marchas saquearon y destruyeron comercios.



Pese a las detenciones, una vocera de la Policía, Laetitia Vallar, subrayó que "la calma reina en las calles de París" y que "solo hubo algunas acciones espontáneas", según la cadena de televisión privada BFM TV.



Los chalecos amarillos se concentraron en varios puntos de la ciudad como en la plaza de la Madeleine, donde la Policía dispersó a unas 300 personas convocadas por el movimiento ciudadano ATTAC.



En total la Policía realizó más de 1.250 controles en los que se incautaron bolas de metal, un martillo, un mortero escondido en un reproductor de DVD, "armas que no tienen cabida en manifestaciones autorizadas y pacíficas", informó la agencia de noticias Europa Press.



La movilización de los chalecos amarillos coinciden con una manifestación convocada por el Frente Obrero contra una nueva reforma del sistema jubilatorio y con una protesta contra el cambio climático en los Jardines de Luxemburgo.



Las movilizaciones de los chalecos amarillos comenzaron en noviembre de 2018 para protestar contra la suba de los impuestos al gasoil y en diciembre alcanzaron su punto álgido con las protestas contra la represión de las manifestaciones hasta el punto que el presidente, Emmanuel Macron, anunció un paquete de medias económicas para mejorar las condiciones de vida de la clase media y trabajadora.



El movimiento se extendió luego, aunque en menor medida, a países como Bélgica, Holanda, Alemania y España.




Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas