https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.09.2019 - Última actualización - 17:48
17:46

Día Internacional del Alzheimer

La Defensoría invita a la jornada "Alzheimer: El Nuevo Mapa"

La actividad, que se realizará el 29 de septiembre de 14 a 18 en el Galpón de las Juventudes, tiene por objetivo dar a conocer la enfermedad a la comunidad rosarina. La propuesta, organizada por Alma, cuenta con disertaciones de profesionales, stands interactivos, test cognitivos y actividades recreativas y educativas para toda la familia.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Día Internacional del Alzheimer La Defensoría invita a la jornada "Alzheimer: El Nuevo Mapa" La actividad, que se realizará el 29 de septiembre de 14 a 18 en el Galpón de las Juventudes, tiene por objetivo dar a conocer la enfermedad a la comunidad rosarina. La propuesta, organizada por Alma, cuenta con disertaciones de profesionales, stands interactivos, test cognitivos y actividades recreativas y educativas para toda la familia. La actividad, que se realizará el 29 de septiembre de 14 a 18 en el Galpón de las Juventudes, tiene por objetivo dar a conocer la enfermedad a la comunidad rosarina. La propuesta, organizada por Alma, cuenta con disertaciones de profesionales, stands interactivos, test cognitivos y actividades recreativas y educativas para toda la familia.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe invita a participar de la jornada “Alzheimer: El Nuevo Mapa”, que realizará este 29 de septiembre la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes (Alma), de 14 a 18 en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950) con entrada libre y gratuita.

 

 

Este año la pregunta es ¿Qué harías por amor? Se trata de un encuentro abierto sobre Alzheimer y cuidados que tiene por objetivo dar a conocer la enfermedad a la comunidad rosarina. La propuesta cuenta con disertaciones de profesionales, stands interactivos, test cognitivos y actividades recreativas y educativas para toda la familia.

 

La enfermedad de Alzheimer afecta las funciones cerebrales. Es progresiva ya que los síntomas van empeorando con los años, comenzando con leves confusiones y pérdida de la memoria reciente, hasta un grave deterioro cognitivo con limitaciones físicas, cuadro conocido como “demencia”.

 

Es una patología que viene a desestructurar todo lo conocido hasta el momento. Las rutinas, los roles, las relaciones se rompen y se alteran. Hay que lograr un nuevo equilibrio y comenzar a trazar un nuevo mapa para recorrer el camino que comienza con el diagnóstico de Alzheimer en un ser querido. ¿Qué harías por amor? busca engrandecer y valorar la dedicación de los cuidadores y recalcar la importancia de uno de los pilares fundamentales, el amor.

 

 

Para más información se puede ingresar a la web almarosario.org.ar, escribir al correo info@almarosario.org.ar o buscar en Facebook e Instagram @asocalmarosario.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?