https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 7:32
7:30

74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Macri viaja a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Macri viaja a Nueva York para asistir a la cumbre de la ONU

El presidente Mauricio Macri partirá este lunes rumbo a la ciudad de Nueva York para asistir a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
  

Será un viaje relámpago a la ciudad estadounidense -no permanecerá más de 48 horas-, ya que el mismo martes, tras brindar su discurso, emprenderá el retorno a Buenos Aires para retomar la campaña electoral.

  

Según se espera, en su breve estadía en Nueva York, Macri también mantendrá al menos tres reuniones bilaterales, con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de China, Xi Jinping, y de Canadá, Justin Trudeau.

  

Además, el jefe de Estado participará de reuniones con empresarios extranjeros que lideran fondos de inversiones.

  

Antes de partir a los Estados Unidos, el Presidente recibirá al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien le presentará el anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, redactado por una comisión formada por una veintena de especialistas en Derecho Procesal.

  

La presentación será a las 11:30 de este lunes en Casa Rosada y la propuesta busca instalar "la oralidad efectiva y el uso de tecnologías como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia; disminuir los tiempos de los procesos y disponer la obligación de decir la verdad para las partes, y simplificar estructuras procesales".

 

Con información de NA


Temas:


Lo más visto
Martes caluroso y con nubes en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?