https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 7:38
7:37

Triunfo del “Sabalero” para sumar confianza

Colón dominó de principio a fin

El equipo de Gonzalo Erni derrotó a Don Salvador por 3 a 0, con goles de Sebastián Malimberni, Laureano Serda y Franco Déboli.

Colón derrotó a un Don Salvador que complica sus posibilidades de permanecer en la máxima categoría. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroColón derrotó a un Don Salvador que complica sus posibilidades de permanecer en la máxima categoría.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Triunfo del “Sabalero” para sumar confianza Colón dominó de principio a fin El equipo de Gonzalo Erni derrotó a Don Salvador por 3 a 0, con goles de Sebastián Malimberni, Laureano Serda y Franco Déboli. El equipo de Gonzalo Erni derrotó a Don Salvador por 3 a 0, con goles de Sebastián Malimberni, Laureano Serda y Franco Déboli.

Javier Díaz

 

Colón venció a Don Salvador por 3 a 0 en un encuentro correspondiente a la 8va. fecha del torneo Clausura de la Primera División “A” de la Liga Santafesina, que se disputó ayer en la cancha auxiliar rojinegra.

 

Sebastián Malimberni abrió la cuenta a los 7 minutos del primer tiempo, Laurano Serda amplió la diferencia a los 15 del complemento y Franco Déboli sentenció el encuentro a los 43 de la segunda mitad.

 

El “Sabalero” no tuvo mayores dificultades para resolver un partido que dominó de punta a punta, aún sin mostrar un nivel sobresaliente. Le alcanzó con algunos pasajes de buen juego y con las apariciones siempre preocupantes para el rival de Sebastián Malimberni y del veloz Laureano Serda.

 

Colón pecó al reiterarse en centralizar el juego, pero en las ocasiones que aprovechó para escalar por las bandas sacó diferencia. Don Salvador no estuvo firme en defensa y lo pagó caro ante un rival que tiene individualidades que en pocas intervenciones pueden resolver un juego.

 

Al descanso se fueron con un 1 a 0 que reflejaba la superioridad rojinegra pero dejaba abierto el marcador para el complemento. Fue por un tanto tempranero de Malimberni que conectó de cabeza una pelota que le llegó cruzada, luego de un tiro libre que no pudo cortar Fernando Arias por una deficiente salida suya.

 

El equipo de Erni mantuvo el dominio del partido aunque sin generar situaciones de peligro. Don Salvador sólo apeló a buscar con pelotas largas a sus delanteros, Nicolás Molina y Manuel Esquivel, que ganaron y perdieron en proporciones similares con los defensores “sabaleros”, pero siempre estuvieron muy lejos del arco.

 

La segunda parte mostró un intento inicial por parte de la visita —que ayer fue dirigida por la dupla técnica Ariel Rodríguez-Cristian Páez, ya que no pudo estar Valentín Vera por un problema de salud— de llevar el partido al campo rival. Pero le faltó poder ofensivo que tampoco ganó cuando los entrenadores mandaron a la cancha a Danilo Bezos y Luciano De La Cal.

 

En contrapartida, Colón aprovechó una desatención defensiva del “Verde” para comenzar a liquidar el partido. Al cuarto de hora, cruzaron una pelota que parecía de fácil resolución, pero se quedaron los defensores visitantes y el arquero demoró demasiado en salir a cortar, y esto fue usufructuado por Serda, que ganó en velocidad y llegó a puntear la pelota antes de que llegara Arias para marcar el 2 a 0.

 

Después Colón hizo correr la pelota y dejó pasar el tiempo con el trámite lejos de su arquero, que prácticamente no tuvo intervención en el partido. Ya sobre el final, en un contraataque, Franco Déboli enfrentó al arquero y definió con precisión para concretar el 3 a 0 y definir una victoria que le servirá al plantel rojinegro para ganar confianza de cara a la segunda mitad del campeonato.




Lo más visto
Se abre el registro para cuidacoches en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Atención hinchas de Colón: exigencias y recomendaciones para viajar a Paraguay - Los hinchas de Colón conocen de salir a la ruta. -
Actualidad Sabalera
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
Sucesos
Robo y destrozos en  Sportivo Guadalupe -  -
Juzgan a un médico policial por   no denunciar apremios a narcos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas