https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 11:45
10:55

Informe especial de El Litoral

Lo que hay que saber para ir al Mineirao

Colón tendrá una curva alta con 4.000 lugares de un estadio que puede albergar a 62.000 torcedores. Los ultra del Mineiro van detrás del arco y se llaman “Galoucura”.

Estadio Mineirao <strong>Foto:</strong> GentilezaEstadio Mineirao
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Informe especial de El Litoral Lo que hay que saber para ir al Mineirao Colón tendrá una curva alta con 4.000 lugares de un estadio que puede albergar a 62.000 torcedores. Los ultra del Mineiro van detrás del arco y se llaman “Galoucura”. Colón tendrá una curva alta con 4.000 lugares de un estadio que puede albergar a 62.000 torcedores. Los ultra del Mineiro van detrás del arco y se llaman “Galoucura”.

El Maracaná, el Morumbí, el Pacaembú, el Mineirao. Son los estadios míticos e históricos del fútbol de Brasil. Colón ya conoció uno en San Pablo y este jueves —a las 21.30— conocerá otro en Belo Horizonte, soñando con empatar o ganar y llegar directamente a la Final Única de la Copa Sudamericana 2019, el 9 de noviembre en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

 

Como se puede apreciar en las redes sociales, muchos sabaleros ya iniciaron el éxodo hacia Belo Horizonte. Algunas empresas de turismo de la ciudad comenzaron a enviar desde este lunes sus micros con hinchas y socios de Colón desde la Terminal: hacían “parada” en el Balneario Camboriú para pasar una noche distinta, para luego enfocar al Mineirao.

 

Un grupo importante de socios caracterizados, dirigentes y medios locales de prensa pagaron los 500 dólares que cobraba Colón para subirse en el chárter que saldrá a las 15 del martes desde Sauce Viejo. Esos 500 “verdolagas” incluyen el ticket al Mineirao pero no el costo aduanero en Santa Fe: debieron poner 80 dólares más. Casi todos se alojarán en el búnker sabalero de Lavallén: el lujoso cinco estrellas Ouro Minas Palace Hotel, ubicado en la Avenida Cristiano Machado al 4001 en una zona conocida como “Ipiranga”. Un single allí, por tres noches con desayuno, cuesta unos 200 dólares.

 

Luego, por los distintos buscadores de tickets aéreos, los seguidores de Colón eligieron llegar a Belo Horizonte por las distintas compañías desde Ezeiza, Rosario o Córdoba, acorde a costos, días y horarios.

 

¿Qué hicieron algunos para encontrar precios cuidados?: se fueron por tierra en coche a Foz de Iguazú y desde allí compraron algunos boletos aéreos con más descuentos hacia Belo Horizonte.

 

 


​Lo que los hinchas deberán agregar es el costo del ticket para ingresar el jueves a esa curva visitante del Sector Roxo Superior (SRS) en el Mineirao: se pueden comprar a unos 92 reales de promedio, algo así como 1.300 pesos argentinos.

 

El estadio, por protocolo Conmebol, deberá abrir sus puertas tres horas antes, es decir a las 18.30 del jueves. Además de la venta por web en www.tickethub.com.br, se realizará venta física en boleterías que estarán ubicadas en el mismo Mineirinho.

 

¿Qué es el Mineirinho?: su nombre oficial es “Estadio Jornalista Felippe Drummond”, una arena deportiva que se usa para básquetbol, vóleibol y fútbol de salón. La capacidad del estadio —se montan grandes recitales allí— es de 25.000 personas y fue construido en 1980. El apodo (pequeño mineiro) se debe a que se encuentra cerca del Estadio Mineirao (grande mineiro).

 

“Los hinchas de Colón deberán concentrarse allí, donde está el estadio cubierto. Desde esa zona llegarán, custodiados por la Policía, caminando al Mineirao. Son cinco minutos a paso de hombre, en una zona muy segura. Van a llegar por una rampa, siempre buscando la letra “A” y esa puerta del estadio. Estarán en la parte alta, al costado de las ubicaciones de la prensa acreditada para este juego”, cuenta Gabriel Pazini, colega de “O Tempo de Belo Horizonte” a El Litoral.

 

La barra más ultra de la “Torcida” del Mineiro se ubica en el anillo bajo detrás de uno de los arcos: el que estará a la derecha de los hinchas sabaleros. Se hacen llamar “Galoucura”, mezclando la “locura” por el “Galo”, como le dicen al Mineiro, cuya mascota es un Gallo justamente.
Los hinchas de Colón quieren que el reloj marque, como nunca, las horas para llegar a las 21.30 del jueves. Es el partido más importante de la historia en estos últimos capítulos del fútbol sabalero. Hace 22 años y de la mano del mismo José Néstor Vignatti, Colón llegaba hasta las semifinales de la ya desaparecida Copa Conmebol, quedando eliminado a manos de Lanús. Esa vez, justamente, el campeón fue el Mineiro de Brasil: goleó al Grana 4 a 1 en la ida y fue 1 a 1 la revancha.

 

Colón repetirá el mismo equipo que jugó y dio vuelta la historia en el Cementerio de los Elefantes. El Mineiro recupera a Jair, su mejor jugador: maneja los hilos en el medio.

Foto: El Litoral

 

40.405 Tickets

 

 

Es lo que vendió el Mineiro hasta el domingo para el partido del jueves, a las 21.30, contra Colón por la revancha de la Copa Sudamericana 2019. Ese número es el que informó la empresa especializada que realiza venta electrónica únicamente. “Creemos que el Mineirao se llenará, porque muchos harán la compra física antes del juego”, dijeron a El Litoral desde Belo Horizonte.

 

Hoy juega el Mineiro

 

Esta noche, a las 20, estará jugando el Mineiro su partido por el Brasileirao: será en Florianópolis —zona de playas conocidas por los santafesinos— y el rival es el Avaí local. Más allá del hermetismo del entrenador Santana (entrenó a puertas cerradas y no dio a conocer la delegación), todos creen que pondrá un equipo con mayoría de jugadores suplentes a pesar de las cinco derrotas seguidas en el campeonato estadual de Brasil.

 

De cara al partido revancha contra Colón, la novedad más importante es que el “Galo” recuperará a su mejor jugador: el todocampista Jair, ausente en Santa Fe por una contractura. Además de la vuelta de Jair, el DT volverá a citar a Ricardo Oliveira, el “9” que perdió el puesto a manos del argentino Franco Di Santo.

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento.  -
Área Metropolitana
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas