https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 11:11
11:05

Para visitar al “Tiburón” antes de Colón

Unión se va en avión pensando en el clásico

El Tate juega este viernes, a las 19, contra Aldosivi en el José María Minella. El plantel sale el jueves, a las 13.15, desde Sauce Viejo para “La Feliz”. 

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Para visitar al “Tiburón” antes de Colón Unión se va en avión pensando en el clásico El Tate juega este viernes, a las 19, contra Aldosivi en el José María Minella. El plantel sale el jueves, a las 13.15, desde Sauce Viejo para “La Feliz”.  El Tate juega este viernes, a las 19, contra Aldosivi en el José María Minella. El plantel sale el jueves, a las 13.15, desde Sauce Viejo para “La Feliz”. 

Siempre es “especial” la fecha previa a cualquier clásico en esta ciudad. Y esta no será la excepción para el Unión de Leonardo Carol Madelón que volverá a abrir la fecha de la Superliga —este viernes a las 19— y luego sí tendría diez días “limpios” para el partido frente a Colón en el 15 de Abril que está confirmado para el domingo 6 de octubre a las 15.30. A pesar de que tiene tiempo, los dirigentes hicieron el esfuerzo y el Tate viajará en avión para jugar el partido del viernes en “La Feliz” frente a un complicado Aldosivi de Mar del Plata (perdió 2 a 0 con Newell’s y se complica en los promedios).

 

Una vez que Leo Madelón defina sus jugadores —¿viajará Carabajal?— y tenga la lista confirmada, Unión saldrá desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo. Los dirigentes bloquearon lugares en un vuelo de línea y la nave despegará el jueves a las 13.15, por lo que Unión a la tardecita ya estará en su tradicional hotel al lado del mar.

 

En cuanto al retorno, después de jugar frente a Aldosivi, se hará en el habitual transportador terrestre que tiene la entidad de la Avenida López y Planes. “Cerca de las 10 de la mañana del sábado, vamos a estar en Santa Fe”, confiaron a El Litoral. Es posible que el plantel tenga todo el sábado y domingo libres, volviendo el lunes 30 para empezar a pensar en Colón.

 

Unión logró, con el empate frente a Rosario Central, cortar una seguidilla nefasta de cuatro derrotas, algo inédito para un equipo de Madelón sentado en el banco tatengue. Al menos, dejó de perder y mostró algunos signos vitales: no le hicieron goles después de varios partidos. Claro que lo ideal sería llegar al clásico con una sonrisa y para eso deberá ganarle al “Tiburón”.

 

Por lo que trascendió, el cuerpo técnico quedó conforme con varios aspectos del viernes ante el “Canalla”. Y hasta trascendió la frase escuchada en el vestuario: “Con un poco de suerte, lo ganábamos”. Está claro que con Cavallaro agarrando ritmo de a poco y con Carabajal afuera, el equipo puede ilusionarse con jugar mejor a la pelota. Pero mientras tanto hay que sumar en “La Feliz” y luego viene el clásico ante Colón, con todo lo que ello implica en esta ciudad futbolera.

 

Los dos nombres “pesados” que Leo apunta a recuperar para el derby son el zaguero Jonathan Bottinelli y el habilidoso Gabriel Carabajal. Como se sabe (ver aparte), el ex “10” de Patronato viene de dos lesiones. Algún indicio al que accedió El Litoral marca que Carabajal irá a Mar del Plata sí o sí, siendo Madelón el que decidirá si arranca de titular o espera algunos minutos en el banco de los relevos. Lo de “Botti” es distinto: le queda una fecha de suspensión.

 

Sin dudas que Madelón vio el mismo partido que vieron todos: mucha actitud, disciplina defensiva, muy bueno lo de Milo de “3”, combativos los delanteros, valiente Cavallaro pero muy flojitos los dos “5”. Es posible que en el Minella y pensando en el clásico, recupere el “Chaco” Acevedo la titularidad en la zona de los volantes.

 

Es una semana “corta” y otra vez le toca al “Tate” abrir la fecha, esta vez lejos de Santa Fe: en Mar del Plata. O sea que entre martes y miércoles hay que definir todo. Lo de Acevedo en el medio y esperar por Carabajal.

 

Es importante el esfuerzo de los dirigentes para viajar en avión y evitar el desgaste en esta semana especial. Hay que resolver Aldosivi y después pensar en Colón.

 

Todos “miran” a Carabajal

 

Sin dudas que de cara al trascendental partido —es la fecha previa al clásico con Colón del domingo 6— de este viernes a las 19 en Mar del Plata, el Mundo Unión mira a un solo jugador: Gabriel Carabajal. Es que el ex “10” de Godoy Cruz, Talleres y Patronato sufrió la mala fortuna de tener dos lesiones juntas, lo que lo marginó de los últimos partidos con la rojiblanca a bastones, después de haber sido la gran figura contra Racing (empate en Avellaneda) y en la única victoria de la Superliga frente a Defensa y Justicia.

 

Cuando se estaba recuperando del desgarro en el gemelo, el habilidoso futbolista sufrió un desgarro en el sóleo, “un músculo ancho y grueso ubicado en la pierna que se encuentra en su cara posterior, debajo y por detrás de los gemelos, estando implicado en la bipedestación”, según los libros.

 

En consecuencia, la gran incógnita de la semana pasa por saber si es conveniente que Carabajal haga un viaje largo en micro y vuelva frente a Aldosivi este viernes en Mar del Plata. O si directamente, para recuperar del todo la zona afectada, se queda en Santa Fe y se apunta su esperado retorno frente a Colón en el clásico ciudadano, el domingo 6 de octubre, desde las 15.30, en el 15 de Abril.

 

El otro jugador, de cara al derby en López y Planes, que Unión va a recuperar es el zaguero y líder, el experimentado Jonathan Bottinelli, que fue expulsado frente a San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro y recibió tres fechas de suspensión. El cuevero cumplirá la última fecha el viernes contra Aldosivi y volverá ante Colón el domingo 6 de octubre.

 

¿Hay mar de fondo Álvarez?

 

Los números de Aldosivi son iguales que los de Unión: apenas cinco puntos, con uno ganado, dos empatados y cuatro perdidos. La diferencia es que Madelón tiene en el “Tate” un respaldo y una confianza que Gustavo Alvarez no parece tener en Aldosivi de Mar del Plata.

 

Es por eso que luego de la última derrota, el primer punto como visitante de Aldosivi todavía debe esperar. El equipo marplatense fue superado de principio a fin por Newell’s, que se impuso 2-0 en todas las líneas. Con este resultado, los rosarinos superaron en la tabla de promedios a los de Gustavo Álvarez, que se siguen complicando.

 

“Si llega a perder contra Unión el viernes, puede marcar el final de ciclo del entrenador. Se vienen perdiendo muchos puntos y el equipo cae en la zona de los promedios”, comentan algunos en La Feliz.

 

Reserva

 

El partido de reserva entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión se jugará el mismo viernes, a las 10, en el predio que tiene el “Tiburón” en la zona del Puerto. Por tal motivo, el plantel del “Tato” Mosset partirá en micro el miércoles desde Santa Fe.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas