https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 15:01
14:59

Día 7 en Japón

Diario de viaje: Gastronomía, historia y bondades de Kioto

 Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.
Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.

Crédito: Juan Ignacio Rodríguez - Enviado Especial a Japón.



Día 7 en Japón Diario de viaje: Gastronomía, historia y bondades de Kioto

Previo a la segunda presentación de Los Pumas ante Tonga del próximo sábado en Osaka, tuvimos una parada obligada en Kioto.

 

Kioto fue, hace mucho tiempo atrás, la capital del imperio japonés. Algo que cambió luego, convirtiéndose Tokio en la cabecera nipona, y quedando Kioto, como la capital cultural.

 

Además, Kioto, fue de las pocas ciudades japonesas (sino la única) en no sufrir bombas de Estados Unidos en la segunda guerra mundial.

 

Como dije en el diario anterior, los templos budistas es algo muy característico de esta urbe. De hecho, son un atractivo turístico permanente, por ende se puede ver mucha gente alrededor de ellos sacándose fotos. Sus construcciones, algunas de miles de años, son llamativas, muy grandes y mantienen una energía muy particular.

 

Visitamos los bosques de bamboo, un lugar obligado para ir a para quien visita Tokio. Allí,  por ejemplo, se filmó la película Kung Fu Panda. La naturaleza y los paisajes de este lugar es imponente.

 

Antes de llegar al bosque, pasamos por una especie de centro comercial a cielo abierto que, entre otras cosas, cuenta con muchos lugares donde venden comidas típicas. Para nosotros, todo era desconocido, y para ser sincero, lo que probamos, bastante feo, a excepción de un muy rico pincho de cangrejo.

 

Los carritos tirados por hombres que llevan turistas, son un paseo por el cual muchos optan también.

 

Y hoy empezamos a ver las famosas geishas. Mujeres japonesas, vestidas con sus pintorescos kimonos. Pero esa historia, la ampliamos este martes.

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:



El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
Sucesos
Imputaron a los incendiarios de barrio El Pozo - Los implicados fueron detenidos en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas