https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 17:44
17:43

23 de septiembre

Día de la visibilización bisexual

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



23 de septiembre Día de la visibilización bisexual

La fecha se eligió luego de una movilización masiva iniciada por tres activistas de derechos bisexuales de Estados Unidos: Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur. Pero además, la fecha coincide con el aniversario de la muerte de Sigmund Freud. 

 

Considerado el padre del psicoanálisis, Freud realizó diversos estudios ligados a la bisexualidad, y fue uno de los primeros teóricos en incursionar en el tema.

 

La comunidad bisexual tiene su propia bandera, creada en 1998 por Michael Paige e integrada por tres colores: magenta, lavanda y azul, en referencia a la orientación homosexual, heterosexual y la combinación de ambas orientaciones.

 

 

La bisexualidad es la orientación sexual de quienes sienten atracción sexual,emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera ni con la misma intensidad.

 

Esta orientación sexual es una identidad en sí misma, no es una mezcla que supone ser mitad homosexual y mitad heterosexual. No son personas indecisas o confundidas, ni están atravesando “una fase”. El hecho de ser bi no cambia según el género con el que se esté en vínculo, tiene que ver sencillamente con una atracción hacia ambos. La misma puede no ser igual a lo largo de la vida de la persona bisexual, ni manifestarse en exactas proporciones entre los distintos géneros. 




Preocupan los "significativos" niveles de juego clandestino - Un operativo en Reconquista y Avellaneda de noviembre pasado, revela la dimensión del problema.     -
Área Metropolitana
Un caso en la ciudad, de los  21 detectados en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas