https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 18:41
18:40

Por el proyecto de reperfilamiento de deuda

Macri quedó "asombrado" luego de hablar con Lavagna

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Pablo Aguirre
Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



Por el proyecto de reperfilamiento de deuda Macri quedó "asombrado" luego de hablar con Lavagna

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, contó que el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, "quedó asombrado" al saber que el proyecto de reperfilamiento de deuda pública elaborado por el Gobierno no había sido puesto a consideración de los principales dirigentes de la oposición luego de ser anunciado.


Durante una entrevista en América TV, el ex ministro de Economía explicó que días atrás el mandatario nacional se comunicó con él para preguntarle por qué su espacio no había manifestado su apoyo a la iniciativa del oficialismo.


"Al rato lo llamé y le dije: °Mirá, no hay ningún proyecto circulando°. No había llegado, nadie conocía el proyecto", detalló Lavagna.


De acuerdo con lo que precisó el economista, "a la media hora hubo una comunicación con el ministro de Economía (Hernán Lacunza) y demás", y fue entonces que empezó a trascender el texto, que luego fue presentado en el Congreso.


"Es más fácil hacer responsable a los otros. La queja de él era: °No me ayudan a que avance°, pero si el proyecto no está ni siquiera circulando...", agregó el líder de Consenso Federal.


Por otra parte, el dirigente opositor aseguró que, en caso de ganar las elecciones, conformaría un gabinete de unidad nacional integrado también por representantes del kirchnerismo y del oficialismo.


"Si me tocara gobernar, no dudaría en llamar a gente de Cambiemos y del Frente de Todos para integrar un gabinete de unidad nacional para alcanzar acuerdos básicos que ayuden a arrancar", manifestó Lavagna.


Además, formuló críticas al actual Gobierno al considerar que es "la continuidad de una permanente negación" y reiteró que, para él, "Macri perdió, está terminado".


Lavagna opinó que la administración de Cambiemos desde el primer momento cometió errores pero no aceptó las advertencias que se le formularan respecto de "cómo iban a terminar".


"Ellos decían que eran el mejor equipo de los últimos 50 años, vivieron de negación en negación", indicó.


A la vez, se refirió a la herencia "complicada" dejada por la ex presidente Cristina Kirchner que fuera posteriormente "agravada" por el presidente Mauricio Macri, lo que está demostrado "por el empeoramiento que ha habido".


"A mi no me gusta elegir entre el bombo o la patria financiera, entre el populismo o la patria financiera que ha gobernado estos años y que nos deja un daño tremendo. La relación íntima con el sector financiero es fenomenal, por eso la deuda que dejan", agregó.


El candidato de Consenso Federal expresó que durante los seis primeros meses de este año se gastó en pago de los intereses de la deuda el triple de lo que se dedicó a la obra pública y que "nadie le pregunta al Gobierno cómo se financia el aumento de las tasas de interés".


El Litoral | NA


Temas:


Lo más visto
Regresaron de un casamiento y  encontraron su casa desvalijada - “Esto te cambia la vida. Ahora tendremos que aumentar las medidas de seguridad”, opinó Francisco, la víctima. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas