https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 20:47
20:46

Cargado de polémicas internacionales

Bolsonaro hace su debut en la Asamblea de la ONU

El presidente de Brasil defenderá su política ambiental, económica, exterior y de costumbres conservadoras.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Cargado de polémicas internacionales Bolsonaro hace su debut en la Asamblea de la ONU El presidente de Brasil defenderá su política ambiental, económica, exterior y de costumbres conservadoras. El presidente de Brasil defenderá su política ambiental, económica, exterior y de costumbres conservadoras.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defenderá su política ambiental, económica, exterior y de costumbres conservadoras en el discurso con el que abrirá este martes la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en un viaje sin reuniones bilaterales previstas.

 

Además, el gobierno de Brasil pidió autorización para que participen como parte de su delegación dos representantes del presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, al que Bolsonaro considera el mandatario legítimo del país caribeño.

 

El propio Bolsonaro anunció por las redes sociales el fin de semana que cenaría con Trump en Nueva York, pero la agenda oficial carece de encuentros bilaterales oficiales.

 

Recuperado de una operación de hernia producto del atentado con cuchillo en el estómago que recibió el año pasado durante la campaña electoral, será la primera vez de Bolsonaro enfrente a la Asamblea de la ONU, que tradicionalmente es abierta por Brasil, seguido por Estados Unidos.

 

 

 

La agenda oficial apenas habla de un encuentro del ex capitán del Ejército con el secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

 

Según fuentes gubernamentales, se espera que Bolsonaro defienda su política ambiental en medio de los incendios forestales en la selva amazónica de reducir reservas para permitir el desarrollo económico de la región con la explotación de minerales y el agro.

 

Durante las últimas horas, voceros del gobierno indicaron que había sido invitada a Nueva York la youtuber indígena Ysani Kalapalo, que niega la existencia de incendios intencionales en la selva amazónica, aunque hasta hoy no se había confirmado el dato oficialmente.

 

Los pueblos indígenas del Parque Nacional del Xingú repudiaron a Kalapalo y su vínculo con Bolsonaro en un documento divulgado a la prensa brasileña.

 

El discurso de Bolsonaro se centrará también en el "nuevo tiempo" de Brasil y el repudio de Venezuela y Cuba.

 

 

 

La crisis ambiental abrió una serie de disputas de Bolsonaro con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.

 

Bolsonaro reivindica la dictadura militar brasileña y la chilena, y su máximo héroe brasileño es quien fuera jefe de los equipos de tortura del régimen, coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra.

 

En las últimas semanas llegaron a la prensa brasileña versiones de que algunas comitivas repudiarán a Bolsonaro durante su discurso inaugural de la ONU, sobre todo porque rechaza, como parte del "marxismo cultural", lo que califica de "globalismo" o sistema multilateral.

 

Con información de Télam




Lo más visto
Los desafíos de la ciudad en ambiente, empleo, tránsito, transporte y género -  -
Área Metropolitana
Viernes soleado y con algunas nubes en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se investiga el crimen de un vecino en Villa California - La tranquilidad añorada en Villa California se rompió este jueves por la noche con un crimen. -
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?