https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.09.2019 - Última actualización - 22:14
22:13

Fueron expulsados

Los pilotos de LATAM ya no pertenecen a APLA

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expulsó hoy a los afiliados que trabajan en la compañía aérea LATAM Argentina, que le había pedido al gremio poder volar en aviones de matricula extranjera.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Fueron expulsados Los pilotos de LATAM ya no pertenecen a APLA La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expulsó hoy a los afiliados que trabajan en la compañía aérea LATAM Argentina, que le había pedido al gremio poder volar en aviones de matricula extranjera. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expulsó hoy a los afiliados que trabajan en la compañía aérea LATAM Argentina, que le había pedido al gremio poder volar en aviones de matricula extranjera.

La asamblea del gremio que conduce Pablo Biró votó por la desafiliación de los pilotos porque "conformaron un sindicato de pilotos impulsado por la empresa, atentando contra la unidad de los pilotos argentinos", informó el sindicato a través de un comunicado.

 

 

 Además ratificó la postura histórica del gremio de rechazar todas las decisiones que van contra los intereses de Aerolíneas Argentinas, que constituye la inmensa mayoría de los afiliados a APLA.

 

 

El comunicado del gremio agregó que "los pilotos argentinos definimos en este marco los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes y condiciones laborales ante el proceso de liberalización, flexibilización y apertura total de los cielos impulsado por la actual política aerocomercial", agregó la entidad.

 

La empresa solicitó utilizar la figura de "interchange", que consiste en usar aviones de matrícula extranjera para volar la ruta argentina a Miami, con los pilotos y tripulantes de a bordo de LATAM Argentina.

 

Los pilotos de LATAM habían enviado una nota a APLA, solicitando que el gremio los apoyara, pero la organización sindical se opuso y a comienzos de julio lanzó una medida de fuerza en Aeroparque contra este pedido, al que calificó de "entrega de rutas locales a aerolíneas extranjeras".

 


Con información de NA


Temas:


Largas filas en Cemafe para hacerse el hisopado: ya se realizaron 2.000 - Crecen los casos en la ciudad y aumenta la demanda para hisoparse en el Cemafe. -
Área Metropolitana
Otra vez fuego a la vera de la Ruta Nacional 168 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas