https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019
6:32

ESTE VIERNES

Se despide "Incendios"

La obra de Wajdi Mouawad, dirigida por Desiderio Penza, realizó una temporada de seis meses en LOA Espacio AGM. Este viernes, a las 21, hará su última función. 

 

La obra, que fue aclamada por el público y la crítica en todo el mundo, tiene su versión santafesina que fue aplaudida por público y crítica. Crédito: Pablo CánepaLa obra, que fue aclamada por el público y la crítica en todo el mundo, tiene su versión santafesina que fue aplaudida por público y crítica.
Crédito: Pablo Cánepa

La obra, que fue aclamada por el público y la crítica en todo el mundo, tiene su versión santafesina que fue aplaudida por público y crítica. Crédito: Pablo Cánepa



ESTE VIERNES Se despide "Incendios" La obra de Wajdi Mouawad, dirigida por Desiderio Penza, realizó una temporada de seis meses en LOA Espacio AGM. Este viernes, a las 21, hará su última función.    La obra de Wajdi Mouawad, dirigida por Desiderio Penza, realizó una temporada de seis meses en LOA Espacio AGM. Este viernes, a las 21, hará su última función.   

 

Loa Espacio AGM (25 de Mayo 1867) presentó durante seis meses initerrumpidos “Incendios”, del dramaturgo líbano-canadiense Wajdi Mouawad. Se trata de una de las obras más significativas de los últimos tiempos, que incluso fue llevada al cine y nominada al Oscar en 2010. 

 

Tras su extensa temporada, esta puesta escénica dirigida por Desiderio Penza tendrá su despedida definitiva, prevista para el viernes a las 21 en la mencionada sala. 

 

En la trama, “dos hermanos descubren cuando muere su madre, que no solo su padre sigue vivo al otro lado del mundo, sino que además tienen un hermano cuya existencia desconocían; a quienes como última voluntad de su madre deben encontrar. 

 

“Busca a tu padre y dale este sobre, busca a tu hermano y dale este sobre”. Con estas palabras, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país que ha sido devastado por la guerra. 

 

“Incendios”, según plantean los realizadores es el relato de todo aquel que busca su identidad, que ha amado y perdido, amado y traicionado; es el relato de los ángeles y demonios que nos cruzamos a lo largo de nuestra vida, y de cómo dichos encuentros nos moldean. Es la historia del sacrificio de los pueblos y de sus opresores. Pero ante todo es nuestra historia, bajo el manto de un relato universal. 

 


Temas:


El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" con eje en la recuperación económica -  -
Política
Refuerzan controles en el Túnel Subfluvial: quiénes pueden ingresar a Santa Fe desde Paraná -  -
Un cumpleaños y un partido de fútbol  motivaron la intervención policial -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas