https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019 - Última actualización - 7:05
7:04

Serían habilitadas el 15 de noviembre

Ya limpian las playas, a poco del comienzo de la temporada estival

Se realizaron las primeras tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los distintos espacios en la zona de la Costanera Este. El próximo sábado se hará una limpieza con voluntarios. 

El sábado 28 habrá un jornada de limpieza con voluntarios, algo que ya se realizó en 2018. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Guillermo Di SalvatoreEl sábado 28 habrá un jornada de limpieza con voluntarios, algo que ya se realizó en 2018.
Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Serían habilitadas el 15 de noviembre Ya limpian las playas, a poco del comienzo de la temporada estival Se realizaron las primeras tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los distintos espacios en la zona de la Costanera Este. El próximo sábado se hará una limpieza con voluntarios.  Se realizaron las primeras tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de los distintos espacios en la zona de la Costanera Este. El próximo sábado se hará una limpieza con voluntarios. 

A menos de dos meses del inicio de la temporada de playas 2019-2020, el municipio comenzó con las tareas de limpieza, mantenimiento y reacondicionamiento de los distintos espacios utilizados en la época estival. Mientras con motoniveladoras y los tractores con arado de discos y con rastras se removía el terreno, un grupo de mujeres y hombres juntaba a mano escombros, vidrios, plásticos y otros desechos.


En concreto, en la Costanera Este se está repasando el suelo con esa maquinaria y haciendo las terminaciones. Además se hace desmalezado, rastrillaje y limpieza general, y forestación con la plantación de 17 árboles (sangre de drago, aguaribay, aromito e ibirá pitá). En la pista de salud se arregló el cantero floral y se reparan los aparatos de entrenamiento.


Las mismas tareas se repetirán esta semana en la Costanera Oeste, en el tramo de la Dirección de Deportes hasta calle Huergo. Allí, además se retirará el excedente de arena y se limpiará el Paseo Bajo. El cronograma continuará desde calle Huergo hasta el Espigón II; luego seguirá en el sector entre ambos Espigones. Por último, se intervendrá en la playa Los Alisos, en barrio El Pozo.


El próximo sábado 28, en conjunto con los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se hará una limpieza de las playas con voluntarios. Será de 9 a 12 en la Costanera Oeste, en el sector entre ambos espigones. “Es una actividad que tradicionalmente hacemos: invitamos a los santafesinos que nos quieran acompañar el sábado”, dijo el intendente José Corral. Esta jornada se hará en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental para transmitir el mensaje de que todos pueden colaborar para mantener los espacios públicos limpios, y en particular las costas de la laguna.


Servicios


Corral aseguró que hasta el inicio de la temporada, desde el municipio se trabajará “intensamente”, para tener “no sólo las playas a punto, sino también los servicios a través de los paradores, que se han puesto en condiciones en los últimos años. Así los santafesinos podremos disfrutar del verano, de la Setúbal, de la postal con Puente Colgante y de todas las playas que tenemos”, dijo.


Afirmó además que cerca del inicio de la temporada —el 15 de noviembre—, se hará el correspondiente análisis de agua. “Hay buenas condiciones ambientales porque hay mucha fauna. Se ven biguás, garzas y otras aves que se posan sobre la laguna y eso quiere decir que también hay peces en el río. Por lo tanto, las condiciones ambientales razonablemente son buenas. Para corroborarlo haremos el estudio para que sepamos en cada balneario si estamos en condiciones o no de utilizar el agua para la recreación humana”, cerró.




Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?