https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019
7:20

ORQUESTA SINFÓNICA DE SANTA FE

Un concierto dedicado al amor

La propuesta, que incluye música y teatro, se presentará este jueves a las 21 en el Centro Cultural Provincial. La dirección estará a cargo de Juan Rodríguez. La intervención escénica, contará con la participación de los actores Pablo Tibalt y Claudia Correa y la pianista Lilia Salsano.

El maestro Juan Rodríguez es, desde 2017, profesor titular de la cátedra de “Dirección Orquestal” en el Instituto Superior de Música de la UNL. Será el director del concierto del jueves. <strong>Foto:</strong> Gentileza OSPSFEl maestro Juan Rodríguez es, desde 2017, profesor titular de la cátedra de “Dirección Orquestal” en el Instituto Superior de Música de la UNL. Será el director del concierto del jueves.
Foto: Gentileza OSPSF

Foto: Gentileza OSPSF



ORQUESTA SINFÓNICA DE SANTA FE Un concierto dedicado al amor La propuesta, que incluye música y teatro, se presentará este jueves a las 21 en el Centro Cultural Provincial. La dirección estará a cargo de Juan Rodríguez. La intervención escénica, contará con la participación de los actores Pablo Tibalt y Claudia Correa y la pianista Lilia Salsano. La propuesta, que incluye música y teatro, se presentará este jueves a las 21 en el Centro Cultural Provincial. La dirección estará a cargo de Juan Rodríguez. La intervención escénica, contará con la participación de los actores Pablo Tibalt y Claudia Correa y la pianista Lilia Salsano.

 

Este jueves a las 21, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) un espectáculo con un formato que vincula música y teatro, titulado “Concierto en familia... Elogio al amor”. 

 

La dirección orquestal estará a cargo del maestro Juan Rodriguez. A su vez, el concierto contará con la participación escénica de la actriz Claudia Correa, del actor y dramaturgo Pablo Tibalt y de la pianista Lilia Salsano. La entrada será libre y gratuita. 

 

Entre las obras que se interpretarán figura el primer movimiento de la Sinfonía N°6 en Fa mayor Op.68 “Pastoral” de Beethoven; fragmentos de “El Moldava” de Smetana, de “Guillermo Tell” de Rossini, del Concierto N°1 para Piano y Orquesta en Mi menor Op.11 de Chopin y la “Marcha Nupcial” de Mendelssohn. 

 

También serán interpretadas la “Canción de cuna” de Brahms, “La Muerte de Aase: Andante doloroso” de la Suite N°1 de “Peer Gynt”, de Grieg y la obertura de “Don Giovanni” de Mozart. 

 

 

Diversas perspectivas

 

Con motivo de una presentación anterior de este concierto, el maestro Rodríguez había señalado que la idea de este concierto era dar la posibilidad al público de dejarse influir por lo que la música sugiera “a nivel de imaginación y sensaciones”. Con ese objetivo, eligieron al amor como eje del concierto y la manera en que los compositores dejaron en su música este sentimiento, desde diversas perspectivas.

 

Así, el concierto incluye la Sinfonía 6 de Beethoven, la Pastoral, donde el músico describe su amor por la naturaleza,  evoca a Rossini, que en su “Overtura de Guillermo Tell” habla del amor a la libertad, el amor pasional de “Romeo y Julieta” a través de la obra de Tchaikovsky y el amor idílico a partir de la “Marcha Nupcial” de Mendelssohn.


Temas:


Lo más visto
De cementerio y vivero a parque: El "Garay" cumple 80 años -  -
Área Metropolitana
Puso en alquiler una casa y todo terminó en un infierno - Pese a la actuación de los bomberos el fuego destruyó por completo la vivienda  -
Sucesos
El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California -  -
Caso Pinos: el abogado de Colón está en Ecuador -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?