https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019
16:18

Subió tres centavos a $ 59,34

El dólar cerró el martes casi sin cambios

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Subió tres centavos a $ 59,34 El dólar cerró el martes casi sin cambios

El dólar cerró casi estable este martes a $ 59,34 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito, en medio de una reiterada estrategia de regulación oficial.


En el Banco Nación, la divisa cerró a $ 58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 58,45.


El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa cortó una racha de seis alzas consecutivas al descender cinco centavos a $ 56,87 en medio de una activa presencia oficial en el segmento de contado y en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros.


"La estrategia oficial estimuló el ingresos desde el exterior, una oferta que justificó la caída de los precios durante la segunda parte del día", destacó el operador Gustavo Quintana.



La divisa norteamericana operó con tendencia dispar y mixta en una rueda que mostró una leve recuperación del monto negociado. Los precios se movieron con una suba inicial que los aproximó a los $ 57 y una baja final que los alejó de los máximos de la fecha.


En el arranque de la jornada se mantuvo la tendencia compradora que disparó las subas de los días anteriores, con los precios escalando posiciones hasta alcanzar máximos en $ 56,98, seis centavos arriba del final previo.


"La presencia de la banca pública desde temprano puso freno a la suba inicial con ventas en el contado que abastecieron los pedidos de compra pendientes de ejecución", destacó Quintana.


Los valores se mantuvieron estabilizados en ese rango hasta la aparición del Banco Central en los mercados de futuros, con ventas en los plazos más cortos destinadas a estimular el desarme de posiciones y el ingreso desde el exterior.



El cambio de tendencia se instaló a partir de entonces con bajas de la cotización que se alejó de los máximos de la fecha perforando el piso de $ 56,90 con mínimos en los $ 56,87 por unidad, un rango que se mantuvo con pocas oscilaciones hasta el final de la sesión.


"Con pocos días operativos para la finalización de septiembre, primer mes con el sistema actual de control de cambios, todo parece indicar que la estrategia de regulación oficial ya definió el valor esperado del tipo de cambio en un nivel que, en principio, no parece estar muy alejado del alcanzado hasta hoy", analizó Quintana.


El Litoral | Ambito.com

 


Temas:


Un veto que suma desconfianza   -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe suma 26 muertos y 1.574 contagios, 84 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas