https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019 - Última actualización - 17:09
17:06

Global Citizen Award 2019

Piñera recibió un premio en Nueva York por su aporte en la lucha contra el cambio climático

El reconocimiento al presidente de Chile es por las "contribuciones excepcionales" que realizó para fortalecer la relación transatlántica y la humanidad.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Preseidencia de Chile
Foto: Prensa Preseidencia de Chile

Foto: Prensa Preseidencia de Chile



Global Citizen Award 2019 Piñera recibió un premio en Nueva York por su aporte en la lucha contra el cambio climático El reconocimiento al presidente de Chile es por las "contribuciones excepcionales" que realizó para fortalecer la relación transatlántica y la humanidad. El reconocimiento al presidente de Chile es por las "contribuciones excepcionales" que realizó para fortalecer la relación transatlántica y la humanidad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en los Estados Unidos el premio "Global Citizen Award 2019" por su contribución en la lucha contra el cambio climático.

 

El reconocimiento fue entregado este lunes por la noche, en la décima edición anual que organiza Atlantic Council, por las "contribuciones excepcionales" de Piñera para fortalecer la relación transatlántica y la humanidad, expresó vía Twitter la entidad fundada en 1961 y que reúne a un grupo de expertos estadounidenses en asuntos internacionales.

 

 

 

Al recibir el galardón, Piñera fue tajante y dijo ante la audiencia "tenemos dos opciones, una es esperar y mirar las consecuencias y la segunda actuar ahora y hacer frente a este desafío. Por supuesto que Chile junto con otros países ha tomado la segunda opción".

 

El presidente chileno agradeció el premio y llamó a los líderes mundiales a unirse para enfrentar el riesgo de supervivencia de la humanidad provocado por el cambio climático, más allá de las dificultades y divisiones actuales.

 

 

 

Según Piñera la evidencia científica del cambio climática es abrumadora y aprovechó la instancia para destacar las medidas que está llevando a cabo en Chile, como la descarbonización de la matriz energética, el reemplazo de los combustibles fósiles para el transporte público, el aumento de los estándares de eficiencia energética y la reforestación y protección de los bosques.

 

La visita de Piñera en los Estados Unidos continua hoy con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, mientras que ayer estuvo marcada por su participación en foros para la lucha contra el cambio climático.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
Economía
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?