https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019 - Última actualización - 17:09
17:06

Global Citizen Award 2019

Piñera recibió un premio en Nueva York por su aporte en la lucha contra el cambio climático

El reconocimiento al presidente de Chile es por las "contribuciones excepcionales" que realizó para fortalecer la relación transatlántica y la humanidad.

 <strong>Foto:</strong> Prensa Preseidencia de Chile
Foto: Prensa Preseidencia de Chile

Foto: Prensa Preseidencia de Chile



Global Citizen Award 2019 Piñera recibió un premio en Nueva York por su aporte en la lucha contra el cambio climático El reconocimiento al presidente de Chile es por las "contribuciones excepcionales" que realizó para fortalecer la relación transatlántica y la humanidad. El reconocimiento al presidente de Chile es por las "contribuciones excepcionales" que realizó para fortalecer la relación transatlántica y la humanidad.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en los Estados Unidos el premio "Global Citizen Award 2019" por su contribución en la lucha contra el cambio climático.

 

El reconocimiento fue entregado este lunes por la noche, en la décima edición anual que organiza Atlantic Council, por las "contribuciones excepcionales" de Piñera para fortalecer la relación transatlántica y la humanidad, expresó vía Twitter la entidad fundada en 1961 y que reúne a un grupo de expertos estadounidenses en asuntos internacionales.

 

 

 

Al recibir el galardón, Piñera fue tajante y dijo ante la audiencia "tenemos dos opciones, una es esperar y mirar las consecuencias y la segunda actuar ahora y hacer frente a este desafío. Por supuesto que Chile junto con otros países ha tomado la segunda opción".

 

El presidente chileno agradeció el premio y llamó a los líderes mundiales a unirse para enfrentar el riesgo de supervivencia de la humanidad provocado por el cambio climático, más allá de las dificultades y divisiones actuales.

 

 

 

Según Piñera la evidencia científica del cambio climática es abrumadora y aprovechó la instancia para destacar las medidas que está llevando a cabo en Chile, como la descarbonización de la matriz energética, el reemplazo de los combustibles fósiles para el transporte público, el aumento de los estándares de eficiencia energética y la reforestación y protección de los bosques.

 

La visita de Piñera en los Estados Unidos continua hoy con su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, mientras que ayer estuvo marcada por su participación en foros para la lucha contra el cambio climático.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas