https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019
17:53

Se abonará en octubre

El bono de $ 5000 para privados se pagará en cuotas que se acordarán por sector

"Alcanzará a todos los trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo", señaló Daniel Funes de Rioja.

Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal. Crédito: NADaniel Funes de Rioja, presidente de Copal.
Crédito: NA

Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal. Crédito: NA



Se abonará en octubre El bono de $ 5000 para privados se pagará en cuotas que se acordarán por sector "Alcanzará a todos los trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo", señaló Daniel Funes de Rioja. "Alcanzará a todos los trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo", señaló Daniel Funes de Rioja.

Los $ 5.000 para los trabajadores del sector privado que acordaron pagar los empleadores se abonará en octubre "en los plazos y las condiciones que se acuerden entre empresarios y trabajadores signatarios de cada convenio colectivos de trabajo", explicaron fuentes presentes en el encuentro.


Esta mañana se avanzó en la redacción del decreto, que se espera salga publicado esta semana en el Boletín Oficial.


"En la reunión de esta mañana con los representantes técnicos del sector sindical y empresario se avanzó en la implementación de la recomposición salarial obligatoria y no remunerativa de $ 5.000 acordada ayer para los trabajadores del sector privado", avanzó la fuente.


Durante el encuentro se estableció que la suma se compensará en las próximas revisiones salariales, "se pagará durante el mes de octubre o en los plazos y las condiciones que se acuerden entre empresarios y trabajadores signatarios de cada convenio colectivos de trabajo".


"Alcanzará a todos los trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo", señaló Daniel Funes de Rioja en el almuerzo del Consejo Iberoamericano de Comercio y Producción, entidad que preside y donde disertó como invitado el candidato a presidente de Uruguay, Daniel Martínez Villamil.


Funes de Rioja también precisó que cada sindicato acordará con el sector empresario la forma del pago de los $ 5.000 de recomposición. "Cada sector tendrá su forma de pago" y "no es un bono, sino que es una compensación de futuros aumentos", dijo.


Las fuentes consultadas coincidieron que el pago será en octubre, en plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes según convenio colectivo. También precisaron que será proporcional a la jornada laboral convencional y que será un compensatorio de las próximas revisiones salariales, con fechas distintas según cada sector productivo.


Agregaron que quedan excluidos los trabajadores del régimen de trabajo agrario y personal doméstico.


Los empresarios que participaron del Cicyp se mostraron satisfechos con el acuerdo alcanzado respecto del pago de los $ 5.000 en cuotas, de acuerdo a las posibilidades y negociaciones que alcance cada sector, coincidieron al ser consultados.


El Litoral | Telam


Además tenés que leer:



Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
Política
Gobierno posterga pagos de deuda en dólares pendiente de este año -  -
Economía
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Piden indagar por lavado a  "El Sabalero" y su pareja  - Gendarmería incautó más de medio kilo de cocaína, hace dos años, en una casa de calle Presbítero Pérez al 8100 donde vivía el matrimonio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?