https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.09.2019 - Última actualización - 20:43
20:39

Música de catorce países

Santa Fe se prepara para el 13° Sonamos Latinoamérica

Con la presencia de reconocidos artistas nacionales y numerosos representantes de la música latinoamericana, la ciudad volverá a ser sede del encuentro que este año se realizará del 3 al 6 de octubre.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Música de catorce países Santa Fe se prepara para el 13° Sonamos Latinoamérica Con la presencia de reconocidos artistas nacionales y numerosos representantes de la música latinoamericana, la ciudad volverá a ser sede del encuentro que este año se realizará del 3 al 6 de octubre. Con la presencia de reconocidos artistas nacionales y numerosos representantes de la música latinoamericana, la ciudad volverá a ser sede del encuentro que este año se realizará del 3 al 6 de octubre.

El tradicional festival de música latinoamericana ya tiene programación confirmada para 2019. Del 3 al 6 de octubre, el Teatro Municipal, el Mercado Progreso y el Centro Cultural Provincial prestarán sus escenarios a lo mejor de la música de América Latina.

 

Tenés que leer

 

Su organizador, Oscar “Poli” Gomítolo dialogó con El Litoral y explicó que para la 13° edición del Sonamos en Santa Fe están previstos dos eventos centrales: “uno es los conciertos didacticos para escuelas que se van a desarrollar en la sala de UPCN el 1 de octubre, el 2 de octubre en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita, y luego el 4 de octubre iniciamos los conciertos en el Mercado Progreso, el 5 de octubre en el Teatro Municipal y el viernes y sábado, 5 y 6 de octubre, en el Centro Cultural Provincial”.

 

 

En el mismo sentido, Gomítolo adelantó que llegarán músicos que vienen de la mayoría de los países latinoamericanos, “Mexico, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil, Perú...vamos a tener este año también invitados que vienen desde Cataluña, desde Europa...consolidando una red que ya tiene trece años y que va a poner en el escenario a cuatro grupos por noche, donde van a ver un poco la diversidad cultural latinoamericana, específicamente desde lo musical”. También aclaró que “no es un festival de música folclórica ni tradicional así que nos van a visitar músicos de corte académico”: “vamos a tener una orquesta sinfónica con conciertos para instrumentos como charango, como la quena, y vamos a tener también grupos ligados al Jazz, que vienen con improntas de músicas tradicionales, así que en una noche van a ver no solo distintos estilos sino también van a ver a referentes de música de distintos países, como en el caso de Venezuela que va a venir uno de los grupos más emblemáticos y toda esa diversidad va a estar expresada en cuatro noches de conciertos de distintos estilos, así que la gente va a venir a descubrir músicos de gran jerarquía”.

 

A su turno, Eduardo Bavorovsky, secretario municipal de Cultura, manifestó su satisfacción por la concreción del decimotercer Sonamos en la ciudad. “Hoy por hoy, tenemos el orgullo de que este festival está consolidado en catorce países diferentes, la verdad que es algo único y que podamos hacerlo aquí en la ciudad y que el Estado municipal, en este caso, también la provincia, el caso de UPCN y todas las instituciones que apoyan este festival estemos trabajando en conjunto para llevar adelante esta iniciativa es una gran alegría para nosotros”, aseguró.

 

Programación

 

La apertura del XIII Sonamos Latinoamérica será el jueves 3 de octubre a las 21, en el Mercado Progreso - Balcarce 1635-, estará a cargo de Luciana Tourné (Argentina), Dúo Manzanares (Chile), Mate Malanga (Cuba / Argentina), Ensamble Sonamos Latinoamérica, Caracolí (Colombia) y Carota, Ñema y Taja (Venezuela).

 

Luego, el viernes 4 de octubre, a las 21, en el Teatro Municipal 1º de Mayo – San Martín 2020-, se presentarán Grupo Mate (Santa Fe), Juan Ortíz (Venezuela), Sucesos Sinfónicos junto a Gabriel Campostrini, Sheila Vallejos y Roberto Marty (Argentina) como solistas invitados; Coro Ars Nova (Argentina), el charanguista Patricio Sulllivan (Argentina), Milán Cardozo (arpa Paraguaya) y Caracolí (Colombia).

 

El sábado 5 de octubre a las 21, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo - Junín 2457 - , tocarán Ala Par Dúo (Argentina), Dúo Quena Piano (Bolivia), Tupac Peralta (Perú), Illary (Colombia) y Carota Ñema y Taja (Venezuela).

 

El XIII Festival Sonamos Latinoamérica finaliza el domingo 6 de octubre a las 21, en el Centro Cultural Provincial «Francisco Paco Urondo», con la participación de: Claudina Leiva (Argentina), Dúo Dos Nós (Brasil), Xiomara Abello (Cataluña), Kurupies Dúo (Argentina) y Carota Ñema y Taja (Venezuela).

 

 

Más info

 

Las entradas anticipadas tienen un valor de 150 pesos; y en puerta, 200 pesos. El encuentro cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral y UPCN. A nivel internacional, Sonamos Latinoamérica cuenta con el acompañamiento de Ibermúsicas, Ministerio de Planificación del Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia; Gabinete Estadal de Cultura del Estado de Lara, Venezuela.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas