https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019
7:19

MUNICIPALIDAD Y UNL

Homenaje a Juan José Saer

Será el viernes 4 de octubre. Se descubrirá una placa en la casa donde el escritor vivió entre 1948 y 1962. Luego, en el Foro de la UNL, se proyectará un documental de Rafael Filippelli.

Saer está considerado entre los más importantes referentes de la literatura latinoamericana y en idioma español del siglo XX. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralSaer está considerado entre los más importantes referentes de la literatura latinoamericana y en idioma español del siglo XX.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



MUNICIPALIDAD Y UNL Homenaje a Juan José Saer Será el viernes 4 de octubre. Se descubrirá una placa en la casa donde el escritor vivió entre 1948 y 1962. Luego, en el Foro de la UNL, se proyectará un documental de Rafael Filippelli. Será el viernes 4 de octubre. Se descubrirá una placa en la casa donde el escritor vivió entre 1948 y 1962. Luego, en el Foro de la UNL, se proyectará un documental de Rafael Filippelli.

 

La Municipalidad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral rendirán homenaje al escritor Juan José Saer, fallecido en 2005. 

 

El viernes 4 de octubre, a las 10, con la presencia del intendente José Corral y del rector de la UNL, Enrique Mamarella, se descubrirá una placa en la casa de calle Mendoza 2811, donde Saer vivió desde su llegada a Santa Fe en 1948, hasta que en 1962 se mudó a Colastiné Norte. Esa vivienda aparece en varios relatos de Saer como el lugar donde se mueven sus personajes, sobre todo Carlos Tomatis.

 

A continuación de la colocación de la placa en calle Mendoza, a una cuadra de ahí, en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), se hará un brindis en recuerdo de Saer y hablarán el rector y el intendente. A las 11, se proyectará el documental de Rafael Filippelli “Retrato de Juan José Saer”, con entrada libre y gratuita.

 

 

Autor de “Responso”, “La vuelta completa”, “El limonero real”, “Glosa”, “La pesquisa” y “La grande”, entre otras novelas, libros de cuentos, ensayos y poemas que configuran un universo literario con sus propias reglas, Juan José Saer nació en Serodino, Santa Fe, en 1937, y murió en París, Francia, en 2005.

 


Temas:


Lo más visto
En un multitudinario acto, Macri llamó a "dar vuelta la elección" el 27 de octubre -  -
Política
Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas