https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 9:06
8:57

A través de un decreto del Gobierno

Prorrogan por un año la suspensión de las exportaciones de ciertos metales

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa.
Foto: Imagen ilustrativa.

Foto: Imagen ilustrativa.



A través de un decreto del Gobierno Prorrogan por un año la suspensión de las exportaciones de ciertos metales

El gobierno nacional prorrogó por un año la suspensión que rige para la exportación de desechos de metales no ferrosos, a efectos de mantener una fluida disponibilidad de materia prima para la industria nacional.

 


Lo hizo a través del decreto 664/2019 publicado este miércoles en el Boletín Oficial que precisó que los desechos de metales no ferrosos constituyen materia prima esencial para el desenvolvimiento de la industria metalúrgica.

 


Explicó que por razones estructurales Argentina carece de un abastecimiento fluido de chatarra de hierro y acero, por lo que la industria siderúrgica ve afectado el aprovisionamiento de este insumo para su desenvolvimiento.

 


El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994, aprobado por la Ley 24.425, permite restringir temporalmente las exportaciones con el fin de prevenir o remediar una escasez aguda de productos esenciales para el desenvolvimiento de la economía de un país.

 


Por su parte, el Código Aduanero faculta al Poder Ejecutivo a establecer prohibiciones de carácter económico a las exportaciones de determinadas mercaderías, en forma transitoria, con el objeto de promover, proteger o conservar las actividades nacionales productivas de bienes o servicios, y en consecuencia, dichos bienes y servicios.

 


Mediante sucesivos decretos desde agosto de 2012 se viene suspendiendo por el término de 360 días sucesivamente la exportación para consumo de desechos de metales ferrosos y no ferrosos.

 

El decreto subrayó que manteniéndose vigentes las condiciones, resulta necesario prorrogar nuevamente la suspensión de exportación.

 

Con información de Télam




Explosión e incendio en  el sanatorio San Gerónimo -  -
Sucesos
El dilema de los docentes: ¿qué viene primero, la educación o la economía? - Carlos Cantero sostuvo que, si bien es “difícil”, de los educadores dependerá “poder cambiar la gestión escolar para transformar la exclusión social”. -
Qué piensan los docentes - Puntos de vista. Los investigadores pretendieron abordar cuál debe ser el punto medular a solucionar desde la mirada de los docentes provinciales. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?