https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019 - Última actualización - 11:20
11:17

Partido clave

Mario Ledesma ensayaría cuatro cambios para enfrentar a Tonga

Montoya, Lezana, Urdapilleta y Carreras estarían desde el inicio, el sábado a la 1,45 de nuestro país, en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka.

 

Santiago Carreras. El juvenil back surgido de Córdoba Athletic, aparece como una alternativa muy probable para ser titular el sábado frente a Tonga. <strong>Foto:</strong> Gentileza UARSantiago Carreras. El juvenil back surgido de Córdoba Athletic, aparece como una alternativa muy probable para ser titular el sábado frente a Tonga.
Foto: Gentileza UAR

Foto: Gentileza UAR



Partido clave Mario Ledesma ensayaría cuatro cambios para enfrentar a Tonga Montoya, Lezana, Urdapilleta y Carreras estarían desde el inicio, el sábado a la 1,45 de nuestro país, en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka.   Montoya, Lezana, Urdapilleta y Carreras estarían desde el inicio, el sábado a la 1,45 de nuestro país, en el Hanazono Rugby Stadium de la ciudad de Osaka.  

Miércoles de alta intensidad hubo en la concentración Argentina en la ciudad de Osaka. En el entrenamiento matutino, Mario Ledsma propuso una práctica fuerte, con mucho contacto, y también con varias novedades, o mejor dicho algunas variantes que podrían ser confirmadas mañana, pensando en el equipo titular para jugar el sábado un partido clave ante Tonga, por la segunda fecha del Mundial de Japón.

 

El head coach argentino propuso inicialmente cuatro variantes (dos entre los forwards y dos entre los backs) respecto al equipo que arrancó ante Francia en Tokio: Julián Montoya, Tomás Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras, en reemplazo de Agustín Creevy, Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano.

 

A priori, no sorprendieron mucho los ingresos de Urdapilleta y Carreras. Sí llamó algo más la atención saber que Montoya y Lezana pueden llegar a ser de la partida de entrada, más allá que cuando ingresaron ante los galos, tuvieron una buena actuación, fundamentalmente el primera línea. No obstante, habrá que esperar. Mañana entre las 13 y las 13.45 (entre la 1 y la 1.45 de la mañana de nuestrfo país), Mario Ledesma confirmará el equipo que se conocerá, tal como ocurrió la semana pasada, a través de las redes sociales de Los Pumas y de la UAR. Luego, por la tarde, el entrenador y el capitán, Pablo Matera, hablarán para los medios acreditados.


 

Desde Osaka

 

Uno de los jugadores que hoy tuvo contacto con la prensa fue, otr avez, el rosarino Jerónimo de la Fuente. Muy gentil como siempre, el ex Duendes, incluso, se quedó un largo rato hablando con variso de los periodistas que estábamos presentes.

 

“El equipo está con muchas ganas de jugar este partido, queremos estar ya en la cancha. Faltan algunos días, pero la ansiedad y las ganas de sacarse la bronca de lo que fue el encuentro con Francia, estuvo siempre desde el domingo. Pero estamos con mucha confianza. Sabemos que faltan tres partidos para poder clasificar, y en esa confianza nos apoyamos. Hicimos buenos entrenamientos, muy intensos, y era lo que necesitábamos”, comenzó diciendo el back.


 

El partido, el rival


 

Yendo a lo que se viene para enfrentar a Tonga, el capitán de Jaguares dijo: “Hicimos hincapié en los errores que tuvimos en defensa, en saber que no nos pueden hacer tries tan fáciles. Tenemos que saber y afrontar que cuando el equipo rival está en un buen momento y con confianza, tener las ganas y la responsabilidad que tiene cada uno en el sistema defensivo. Llevar a cabo ese plan para provocar el error del rival”.


Respecto al rival comentó: “Tonga tiene un poderío físico importante en sus jugadores. Pero está en nosotros tener una buena defensa, llevarlos pronto al piso y que labure muy rápido el interno para que ellos cometan alguna infracción o nosotros recuperar la pelota, y en base a eso aprovechar las pelotas para contraatacar o poner presión en el campo rival. Lo más importante será llegar a su campo y volver con puntos, y a partir de ahí empezar a construir el partido”.
 

 

El 10

 

Casi con seguridad, Benajmín Urdapilleta ocupará el lugar de Nicolás Sánchez como apertura de Los Pumas. Muy cerca de él, de 12, estará De la Fuente, que supo explicar muy bien y de manera clara, como es jugar con ellos. “Son parecidos. Les gusta jugar todas las pelotas, que el equipo se apoye en ellos, les gusta tener protagonismo. La diferencia podría ser que Benja tiene un poco más en su cabeza el uso del pie para generarle presión a los rivales. Pero en lo personal son dos jugadores que me gustan y me siento cómodo. Por eso se ganaron el lugar de estar acá en Los Pumas y en un mundial. El equipo los apoya esperando que hagan lo mejor para que a todos nos vaya bien”.


Sobre el final de la charla con el centro Puma, la consulta vino por el lado de si se sienten presionados por lo que pueda pasar el sábado. “No estamos presionados. Haber perdido con Francia nos dolió y nos sigue doliendo. Pero quedan muchos partidos y lo primero es Tonga. Si hacemos las cosas bien, lo que hicimos en el segundo tiempo el sábado, lo que entrenamos y lo que corregimos, creo que vamos a andar muy bien. Somos los primeros que queremos ganar esa como sea, pero si lo hacemos jugando bien, es algo que nos llenará de confianza para lo que viene”, concluyó.


 

“Santiago querido...”


 

Otro de los que asoma como titular para el sábado enfrentar a Tonga, es el santiagueño Tomás Lezana, como octavo, en reemplazo del entrerriano Javier Ortega Desio.
 

Lezana fue otro de los que estuvo con los medios de prensa, y también dejó conceptos muy interesantes.
 

* “Estamos muy enfocados, estudiamos mucho a Tonga y venismo entrenando de manera muy dura. Dejando atrás lo que pasó con Francia. Haciendo hincapié en lo que se hizo mal para corregirlo, y seguir reforzando todo lo que salió bien.
 

* “Tonga es un equipo muy peligroso cuando se larga a jugar. Son fuertes en el contacto y tienen muy buenas individualidades. Cuando agarran dinámica, con los jugadores que tiene y con buenas líneas de carrera, pueden llegar a ser muy peligrosos”.
 

* “El arranque de la semana fue con mucha autocrítica por parte de todos. Pero es un mundial y hay que dar vuelta la ´páginia rápido porque se viene un desafío muy grande. Apuntamos a hacer 80 minutos como los 40 del segundo tiempo con Francia”.
 

* “No hay tiempo de pensar en Inglaterra. No tenemos margen de error, en Tonga pensamos cada segundo que estamos acá”.
 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:


Lo más visto
Pierotti "colgado", ¿se lo lleva Feyenoord de Holanda? - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
Actualidad Sabalera
Un adolescente recibió 8 heridas de arma blanca en el norte de la ciudad - El joven permanece internado en el hospital Cullen.  -
Sucesos
Viernes soleado en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas